Header Ads

La política de la administración federal pasada no funcionó porque crearon más pobres: René Vargas Pineda


Acapulco, Guerrero., 12 de abril de 2023. - El secretario de Planeación y Desarrollo Regional del Estado de Guerrero, René Vargas Pineda declaró que la política de desarrollo social que realizó la pasada administración Federal que encabezó el priísta Enrique Peña Nieto no funcionó porque se creó mayor población en estado de pobreza.

Entrevistado en Acapulco, durante su asistencia a una reunión de una asociación civil, el funcionario dijo que en cambio, actualmente a nivel estado, se está realizando un sondeo de las zonas en las regiones con mayor necesidad para atenderlas.

Puso como ejemplo a la región de la Sierra que en 15 mil kilómetros cuadrados convergen mil 188 comunidades y localidades rurales en donde se está realizando un diagnóstico para llevar obras y servicios.

También se crearán unidades administrativas para la atención, misma que está plasmada en la reforma que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda mandó como propuesta y que el Congreso aprobó.

"En 2008 al 2020 la política de todo ese tiempo no funcionó como tal, no funcionó porque crearon más pobres, lo pueden ver en Coneval en términos absolutos, ahora bien, la de 2020 efectivamente fueron los primeros años del gobierno federal (de Andrés Manuel López Obrador) y no es que no haya hecho nada, es una conjugación tanto de la Federación, el Estado y los municipios. Esperamos que esta brecha se vaya disminuyendo con el paso del tiempo".

Dijo que a diferencia de años anteriores, el gasto de inversión en el gobierno de Evelyn Salgado Pineda contemplado para 2023, aumentó "sustancialmente" comparado al gobierno anterior.

Adelantó que se están programando programas que irán a atender directentd el tema de la pobreza en las localidades.

"Estamos atacando la pobreza a través del ingreso porque la pobreza es una conjugación de variables, es un estudio que se hace y que tiene que ver con los accesos a los servicios básicos, viviendas, ingresos y seguridad social", dijo.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.