Header Ads

Autoridades emiten aviso preventivo por Mar de Fondo en playas de Guerrero

 


Chilpancingo, Gro., 06 de abril de 2023.- A fin de que turistas y habitantes disfruten las playas de los municipios turísticos durante este período vacacional de Semana Santa con precaución, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero, llamó a mantenerse atentos a la presencia de olas de gran magnitud provocadas por el fenómeno conocido como "Mar de Fondo". 

El “Mar de Fondo” favorecerá la manifestación de oleaje elevado en toda la franja costera del estado, con olas que podrían alcanzar hasta los 2.1 metros de altura a partir de la madrugada del sábado 08 de abril. 

Por lo anterior, la dependencia estatal recomendó extremar medidas de precaución en zonas de playa, evitar hacer deportes acuáticos y respetar las indicaciones del personal salvavidas.

Este fenómeno marino también puede generar la elevación paulatina del nivel del mar, la reducción de la zona de playas y la manifestación de marejadas en forma recurrente; así como la presencia de corrientes de arrastre.

Se prevé que dicho efectos, disminuyan de manera paulatina durante la madrugada del día lunes 10 de abril. 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, vigila de forma permanente las condiciones marítimas, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.