Header Ads

Colocaron barricada policial contra manifestación de comunitarios del Ocotito


Acapulco, Guerrero., 11 de abril de 2023. - Una barricada humana de policías antimotines se colocó a unos metros del Parador del Marqués, ante la advertencia de habitantes del Ocotito de manifestarse para exigir la liberación de un comandante de la policía comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones Sociales del Estado de Guerrero (UPOEG), Deibi Barrientos Salazar, detenido hace unos días en Puebla. 

La Secretaría de Seguridad Pública en Guerrero informó a través de sus redes sociales que la barricada humana se colocó con el objetivo de garantizar el libre tránsito de la ciudadanía. 

La Policía Estatal se desplegó en el  punto conocido como Parador del Marqués de la Autopista del Sol, ante la posible presencia en el lugar de un grupo de personas "que buscan afectar la circulación de esta importante vialidad", dijo la SSP. 

Asimismo, la dependencia no descartó que la protesta se dé bajo presión de la delincuencia.

Habitantes de la localidad de Ocotito marcharon este martes en Chilpancingo, para pedir al gobierno estatal la liberación del comandante de la policía comunitaria de la UPOEG, Deibi Barrientos.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.