Header Ads

Critican a alcaldesa por limpiar el zócalo solo para evento de gobierno


Por: Rosalba Ramírez Hernández 

Acapulco, Guerrero., 11 de abril de 2023. - Este martes la plazoleta del zócalo de Acapulco amaneció limpia y sin la presencia de comerciantes ambulantes, una petición constante que han hecho los ciudadanos para mejorar la imagen de este atractivo turístico, pero la limpieza de este día obedeció a que la alcaldesa Abelina López Rodríguez y los regidores realizaron su sesión de Cabildo correspondiente al bimestre febrero-marzo. 

A esto se sumó el hecho de la queja constante de ciudadanos tras la colocación de puestos semifijos que se les donaron a los comerciantes ambulantes por parte del gobierno municipal con la promesa de que deberán mantener el zócalo limpio; sin embargo, aunque aún no se instalan en los nuevos locales, el zócalo luce sucio, con bolsas de basura en las esquinas y olores fétidos en el aire. 

Pero este martes desde temprano la plazoleta lució vacía y limpia. Los trabajadores de la Coordinación de Servicios Públicos municipales se apresuraban a regar con una manguera la plazoleta, mientras otros barrían y recogían la basura en contenedores móviles. 

"Que hermoso se ve el zócalo sin ambulantes, disfruten estas fotografías hoy", "es que habrá Cabildo abierto hoy, con razón está limpio y muy bonito sin ambulantes", "magnífico, para eso fue creado no para mercado", "puede más la maña que la autoridad, ellos son los que les dan permiso al comercio ambulante de vender en las calles, banquetas y el zócalo", "ojalá entienda el gobierno y los líderes de comerciantes el daño que le han hecho a nuestro Acapulco", fueron algunos de los comentarios que internautas publicaron en Facebook al observar el zócalo sin la presencia de comerciantes. 

El gobierno municipal llevó a cabo la sesión de Cabildo abierto, correspondiente al bimestre febrero-marzo para que ciudadanos, representantes de comités vecinales, comerciantes y gestores sociales, realizaran demandas sociales, colectivas o ingresar gestiones pero el Ayuntamiento solo reportó que reconocieron el trabajo que realiza la alcaldesa, Abelina López Rodríguez.





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.