Header Ads

No es buena señal que líderes católicos promuevan pacto con el crimen organizado: Morena Guerrero



Acapulco, Guerrero., 11 de abril de 2023. - El Comité Ejecutivo de Morena en Guerrero consideró que no es buena señal que representantes de la iglesia católica se manifiesten a favor de una negociación, diálogo o encuentro entre el gobierno y el crimen organizado. 

La postura pública de políticos adheridos al partido de Morena, obedece a las declaraciones del obispo de Chilpancingo, Salvador Rangel quien en reiteradas ocasiones ha opinado en medios de comunicación que los gobiernos estatales en turno deberían hacer un pacto con el crimen organizado en miras de buscar la pacificación del estado. 

La última declaración del líder católico fue  que por su intervención y diálogo con un líder del grupo criminal de "La familia Michoacana" se estableció la paz en la zona Norte y se pudo llevar a cabo las procesiones de Semana Santa en Taxco. 

Al respecto, el partido de Morena en Guerrero alzó la voz para decir que Guerrero es un estado laico y que si los feligreses acuden al adoctrinamiento de la iglesia católica es porque buscan un sitio de paz, fe y seguridad, y que por ello existe la necesidad de pregonar con el ejemplo.

En ese sentido, la dirigencia estatal consideró que un pacto o diálogo con criminales que "tanto dañan a nuestra sociedad y arrebatan vidas indiscriminadamente, no es un buen mensaje".

Por el contrario, Morena en Guerrero consideró que antes de una alianza con el crimen organizado debe haber una alianza, pero con las instituciones gubernamentales que dirigen los destinos de Guerrero. 

En ese sentido, calificaron como irresponsables e infundadas las declaraciones del obispo "en temas muy delicados, como el cobro de cuota, la extorsión, el control de plazas y la inseguridad; los cuales obligadamente tienen que enfilarse por la via jurídica y legal" .

Rechazaron estas declaraciones "que solo pretenden desestabilizar y desacreditar un gobierno legítimo, emanado del pueblo y que todos los días hace su mejor esfuerzo para transformar las condiciones de vulnerabilidad que se heredaron y que como nunca antes se combaten en Guerrero". 

Y apuntaron que la política se encuentra "frente a un escenario frágil, donde peligrosamente la Iglesia juega un papel de aliado y cómplice del crimen organizado, y ello no abona a la paz ni a la seguridad que merecen las y los guerrerenses".




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.