Header Ads

En tres meses van a ver el cambio en la seguridad, dice Marcelo Ebrard en Acapulco


 

Por: Rosalba Ramírez Hernández

Acapulco, Guerrero., 19 de abril de 2023. -El Canciller Marcelo Ebrard Casaubón afirmó que en tres meses habrá un cambio para el puerto de Acapulco, mejorando las condiciones de seguridad, luego de que este miércoles el gobierno local lanzara su estrategia denominada "Fuerza Acapulco". 

El canciller estuvo presente en el evento público de la alcaldesa Abelina López Rodríguez en el que en esta ocasión no se pudieron contar más de mil personas pese a que el ayuntamiento cerró el acceso a los automovilistas sobre la avenida Costera desde El Golfito hasta el hotel Kirstal. 

"La próxima vez que nos veamos, en tres meses van a ver el resultado en sus colonias, porque lo que acaba de decir (Abelina López Rodríguez) que haya un comité en cada colonia va a ser un cambio tremendo en la seguridad en Acapulco", dijo a los colonos que si llegaron y que forman parte del musculo político que representa la figura de Abelina López Rodríguez. 

El canciller se refería a que una de las directrices que en lista el programa "Fuerza Acapulco" es la creación de comités de vigilancia, es decir el proyecto anteriormente conocido como vecino vigilante. 

Antes de iniciar con la entrega de las cien patrullas rentadas, las autoridades realizaron el Primer Simulacro Nacional del año con hipótesis de un sismo de magnitud 7.5 grados con epicentro a 30 kilómetros al suroeste de Tierra Blanca entre los estados de Puebla y Veracruz, a una profundidad de 82 kilómetros.

El canciller de México, Marcelo Ebrard Casaubón y la alcaldesa, Abelina López, tuvieron que interrumpir el acto público que inició tarde, puesto que estaba programado a las 10, pero inició a las 10:40. Sin embargo, coincidió con el simulacro programado a las once de la mañana. Por eso bajaron del podium instalado en el Asta Bandera para acomodarse en la avenida cerrada al paso a los automovilistas, donde personal de Protección Civil y Bomberos actuaron la hipótesis del traslado en ambulancia de una persona herida por el sismo. 

Minutos después, el canciller afirmó que el Ayuntamiento está reduciendo la deuda pública y realizando muchas actividades para mejorar el sistema de agua, pero también en seguridad, y que por eso nunca antes "habíamos visto este despliegue como el que hoy vamos a presenciar". 

El canciller dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió que convocara a los mejores policías del mundo, y que de eso, se hizo una reunión con 23 policías de Europa que están trabajando (adiestrando) con un municipio en México, Acapulco. "Esto lo vamos a extender a otros municipios". 

Según lo explicado durante el evento, el gobierno de Acapulco buscará estructurar a  la Secretaría de Seguridad Pública Municipal rentando mensualmente cien patrullas con cámaras de video vigilancia en su interior y en la cornisa que grabarán en tiempo real durante dos meses, que cada área tendrá su propia patrulla, es decir, la de género, medio ambiente, ciudadana, protección civil.

Además de que los policías ya tienen nuevos uniformes  para identificarlos con cada área. Estas camionetas están equipadas con GPS, , radios walkie talkie y las ya mencionadas cámaras que grabarán dos meses de actividad en tiempo real. 

De las cien patrullas, diez serán destinadas para protección turística, cinco para protección de género, cinco en protección ambiental, diez en protección vial, y 70 en protección ciudadana. 

Que en una segunda etapa de esta estrategia el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicación (C-2) se convertirá en C-4, que el Ayuntamiento comprara 400 radios, 662 cámaras, que se Instalarán desde Pie de la Cuesta hasta Barra Vieja y que se instalarán botones de emergencia conectados al C-4. 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.