Header Ads

Han asesinado a 30 chóferes, entre ellos dos mujeres en Acapulco en lo que va del año


Por: Juan Carlos Serrano

Acapulco, Guerrero., 26 de abril de 2023. - Dirigentes del transporte público organizado de Guerrero anunciaron el nacimiento de la ALEGRO, Alianza de Líderes Estatales de Guerrero, con la petición de que sean recibidos en audiencia por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para exponer los compromisos asumidos durante la administración de la morenista  y que han quedado en promesas de gobierno.

Lideres como Miguel Ángel Piña, Garibay, de la Coalición Mixta de Transportistas del Estado de Guerrero  y Rogelio Hernández Cruz, de la Un Nuevo Horizonte para Guerrero, encabezaron una conferencia de prensa para anunciar la alianza de los representantes de 35 mil concesionarios del transporte público de Guerrero, de los aproximadamente 55 mil que se encuentran formalmente registrados en el padrón.

Ahí, Piña Garibay insistió en la audiencia con la Fiscal General de Guerrero, la maestra Sandra Luz Valdovinos Salmerón y el secretario de Seguridad Publica, Maestro Evelio Méndez Gómez, para tratar el tema de inseguridad que enfrentan no solo los trabajadores del volante, pues también sus líderes son víctimas de la delincuencia.

En lo que ha transcurrido de este año 2023 se han registrado más de medio centenar de hechos delictivos que han afectado a trabajadores del volante.  Datos periodísticos revelan que al menos han asesinado a 30 chóferes, entre ellos dos mujeres.

Medios de comunicación han difundido también el asesinato de siete líderes del transporte público tan solo en lo que ha transcurrido de la administración de Evelyn Salgado Pineda. Es necesario recordar que la cifra negra en México es del 93 por ciento, de ahí que nueve de cada diez delitos no son denunciados.

En la ALEGRO también participan el presidente de la Federación Interdisciplinaria de Transportistas, Pescadores y Líderes Sociales del Estado de Guerrero, Fernando Ureña Silvestre, quién insistió en la necesidad de que la agenda del sector sea atendida directamente por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, pues las reuniones que han sostido con sus subordinado no los llevan a ningún lado.

En la alianza figuran también Mario Lenin Escalera Hernandez, de la Organización de Transportistas de la Zona Conurbada Unidad y Fuerza y José Juan García Torres de la Federación de Organizaciones de Transportistas del Estado de Guerrero.

Además,  Victor Valle Villasana, vicepresidente de la Federación de Transportistas de las Costas de Guerrero; Hugo Dircio Figueroa, de Organizaciones Unidas de Transportistas del Estado de Guerrero y Fernando de la Rosa González de la Unión de Transportistas Regionales del Estado de Guerrero.

Los integrantes de la ALEGRO no descartan manifestarse con las unidades en las calles en caso de que sus demandas no sean escuchadas y resueltas por el Gobierno de Guerrero.

Estímulos fiscales para el sector, similares o mejores a los obtenidos durante la administración del priista Héctor Astudillo Flores; proyectos productivos para trabajadores del volante y ser incluidos con sus familias en los programas sociales federales son otros de los reclamos.

A la conferencia de prensa que concentró a más de mil trabajadores del volante asistió también Isaías Alegría Pérez, de la Organización de Transportistas La Unión Hace la Fuerza Guerrero; Victor Manuel Valle de FETRAG, Edilberto Jaimes Rentería, secretario general de la Organización de Transportistas «Manuel Añorve Baños» y Gabino Coronado Marcial, líder en Ometepec, entre otros dirigentes de todas las regiones de Guerrero.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.