Header Ads

Hay ignorancia en las obras públicas que se realizan en Acapulco, reprochan trabajadores que se oponen a construcción de ciclovía



 Por: Ernesto Galeana

 

Acapulco, Guerrero., 17 de abril de 2023. - Un grupo de trabajadores del restaurante El Nono entre meseros y cocineros protestaron en contra de la obra de construcción de una ciclovía de aproximadamente 40 metros que abarcará desde playa Golfito hasta playa Icacos, argumentando que está afectará el estacionamiento para sus comensales. 

El gobierno de Acapulco cerró el tramo de los estacionamientos de la avenida Costera a la altura del restaurante en donde iniciarán la construcción de una ciclovía, luego de la apertura del parque incluyente realizado a un costado. 

Con la advertencia de que esta obra reducirá la afluencia económica a los restaurantes de la zona, los trabajadores advirtieron que no permitirán que se lleve a cabo, porque dijeron, son obras que no mejoran al puerto y que se realizan sin consultar a la ciudadanía.

"No puede ser arbitraria la presidenta municipal que se dice ser demócrata, democracia es ayudar al pueblo, no lo perjudiquemos, pero llegar y poner una ciclovía en una Costera que tiene un espacio reducido, es hacer por hacer y dañar por dañar, pero todos vivimos dle turismo", dijo Mauricio Suazo trabajador del restaurante. 

Al mismo tiempo, advirtió que de construir la ciclovía se quedarán sin estacionamientos lo que repercutirá en sus salarios. "Nos quieren mandar a robar o qué". 

El prestador de servicios turísticos detalló que el proyecto de ciclovía "en lugar de que ayude al puerto, lo perjudica. Los estacionamientos de por sí son pequeños, debieran hacer estacionamientos públicos primero, y después tomar una decisión de este tipo, pero a los que vivimos del turismo nos deben tomar en cuenta".

A partir de este lunes a las 10:30 el estacionamiento fue cerrado por una malla impidiendo que comensales se pudieran estacionar, así encontraron cerrado los trabajadores cunado llegaron al restaurante. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.