Header Ads

¡Llena tus tambos! Capama cortará el agua por dos semanas, pero solo a las colonias populares

 


Por: Ernesto Galeana

Acapulco, Guerrero., 17 de 2023. - Desde este domingo por la noche la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco cortó el suministro del servicio a distintas colonias del puerto por trabajos de reparación que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Aunque la paramunicipal explicó en un comunicado que sería una reducción de tan solo el 20 por cierto en el tandeo que llega a las colonias del suministro que se capta del sistema Papagayo II, la realidad es que desde el domingo por la noche y hasta este lunes colonias como Santa Cecilia, Morelos, Santa Cruz, Constituyentes, Niños Héroes, entre otras colonias del Centro, se quedaron sin la distribución total del agua potable, sin conocer la fecha exacta en que será restablecida.

La Comisión Federal de Electricidad explicó que el suministro se vio afectado debido a los trabajos de mantenimiento que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la presa La Venta. 

“Se abrieron las compuertas por parte de la Comisión Federal de Electricidad, y eso hace que se genere más turbiedad en el agua que llega a la planta; el equipo de bombeo es para líquidos y no para sólidos, ya tenemos unas brigadas para quitar sólidos y ayudar en la producción, pero aun así, del 17 abril al 08 de mayo, se tendrá complicación y bajarán los niveles de tandeo”, detalló el director general de la CAPAMA, Héctor Alejandro Juárez Amador. 

Por eso, el funcionario exhortó a la ciudadanía a que racione y almacene el agua en las dos semanas, no obstante que no han pasado camiones de fumigación o personal de vectores que reparta abate para evitar la proliferación de zancudos. 

Sin embargo, el director de la paramunicipal dijo que la zona turística que comprende la avenida Costera, Condesa y Caleta, no se quedarán sin agua potable. 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.