Header Ads

Parque incluyente en Acapulco, es un riesgo para niños con discapacidades, lamenta madre de familia



Acapulco, Guerrero., 18 de abril de 2023. - La madre de un joven con capacidades diferentes denunció en redes sociales que los juegos instalados en el parque incluyente construido e inaugurado recientemente por el gobierno municipal en el área del Golfito son un riesgo para la salud de las infancias con algún padecimiento. 

En una publicación desde su cuenta de Facebook, la señora Ssirah Fertazar lamentó que el diseño de las estructuras no fueron construidas pensando en las infancias y juventudes con discapacidad. 

La denuncia de la ciudadana hace hincapié en que cada persona tienen distintas discapacidades y que por lo tanto, usarán aparatos ortopédicos de distintos tamaños, estructuras y necesidades que no se acoplan con los juegos recién construidos. 

Incluso, dijo que observó que los juegos no cuentan con cintas antiadherentes para que las sillas de ruedas no salgan "volando", generando un riesgo para los menores. 

Contó que su hijo le pidió que lo llevara al nuevo parque inclusivo localizado en el ex golfito, ya que se supone integraron juegos para niños y personas con discapacidad, consideró ella, pero "creo que quién diseñó no tiene ni idea de lo que las personas con discapacidad necesitan, no estoy hablando en contra del gobierno de Acapulco, especificamente lo digo por quién diseño las estructuras de los juegos, ya que las sillas de ruedas son de diferentes medidas no todas tienen la misma separación de las llantas, ni tampoco tiene antiderrapantes para que las sillas se mantengan". 

Añadió que los niños y jóvenes "corren el riesgo de salir proyectados de las rampas, las rampas pesan toneladas y a cada rato las avientan los niños que andan corriendo, el supuesto sube y baja, esta mortal si la silla sale disparada hacia el lado contrario sería trágico, hay una rampa con declive suicida y al otro lado escaleras, quizás se imaginan que subira en silla y bajaran caminando o no sé,  debieron por lo menos hacer un sondeo con cuidadores o padres de personas con discapacidad".

"Lo peor las personas que llevan a sus hijos que caminan y brincan no se bajan de los juegos y ni si quiera permiten que los niños en silla puedan usarlos. Para colmo los baños a las 6 pm cerrados.

Sin contar que hay que ir pasada la tarde e iniciada la noche, porque en definitivo el sol y lo caliente de estos juegos es imposible tolerarlo", lamentó.

Debería ser un lugar de esparcimiento exclusivo para discapacitados y sus familiares, opinió la ciudadana. 

A está denuncia pública se sumaron comentarios de otros internautas. 

"Ojalá que se tome en cuenta todo lo que acabas de describir con precisión", "necesitamos espacios que verdaderamente sean útiles e inclusivos", "ncuerdo, mi esposo es usuario de silla de ruedas, y solo vimos las imágenes y lo primero que le dije fue ese parque no esta diseñado para personas  usuarias de sillas de ruedas, lo van a dañar solamente las personas que si caminan. Es por eso que no quisimos ir  a darle uso, ya que vemos qué las personas no son nada empaticas y no tienes respeto por nada". 

"Ayer hubo un accidente de un menor se Machuco los dedos...al caer la tapa...del columpio..pesadisima por cierto...hay otros juegos de riesgo...te machucas los dedos y otros tienen filo....a y los turísticos bien gracias en el celular no ponen atención a los accidentes...o se la pasan platicando con las señoras... guapas a ellas si les ponen atención...la vdd que la falta mucho para ser inclusivo ese parque...espero se pueda mejorar", "lamentablemente este y muchos otros proyectos del gobierno son usados para simular que están haciendo algo pero ni en las buenas intenciones se quedan porque solo sirven para justificar gastos" .

Aparte de las fallas que menciona, definitivamente falta empatía de la población para respetar para lo que fue creado el lugar, ya sabía que esto iba a pasar y eso que va iniciando, al menos debió cercarse y con personal de vigilancia para que la población de capacidades diferentes sea la exclusiva en su uso.

Yo tengo una hija con discapacidad fuimos al parque y ni siquiera se podía subir a los juegos por q los niños ocupaban todo ,la niña les decía que se quería subir y nadien le sedia su lugar, la vdd la población no sabe que es la inclusión,no saben ser empáticos , y pues bueno quien sabe que fin tenga ese parque, lastimosamente las cosas no van a cambiar tanto lejos de incluir pareciera que tenemos que poner exclusivo solo así lo disfrutarán las personas que desean tener un lugar de esparcimiento y sentirte parte de la sociedad 

Poca empatía por este gobierno, al no tener el conocimiento adecuado, gastaron "millones de pesos" y la obra no resuelve una necesidad tan básica para lo cuál fue construída, que es fomentar la inclusión.



 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.