Header Ads

Fuerte de San Diego tiene cerrada sus puertas desde hace tres años, denuncia historiadora


Acapulco, Guerrero., 18 de abril de 2023. - El periodista Juan Carlos Talavera informó que el Fuerte de San Diego permanece cerrado desde hace tres años. 

En una nota periodística de su autoría, informa que la historiadora y escritora mexicana Úrsula Camba Ludlow dio a conocer que el Fuerte de San Diego, ubicado en la avenida Costera Acapulco, permanece cerrado desde hace tres años.

El comunicador detalla que la historiadora hizo uso de sus redes sociales pars cuestionar dicho cierre de uno de los lugares históricos y emblemáticos del puerto a través de Facebook. 

"Es una falta de respeto para el turismo internacional y para los mexicanos que quieren conocer más de su historia que la página no esté actualizada y diga que está abierto", lamentó la escritora. 

Si bien es cierto al ingresar en la página oficial del Fuerte de San Diego, desde el 22 de noviembre de 2022 a la fecha, las únicas publicaciones que realizan son del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). 

No obstante, el Fuerte de San Diego sí mantuvo sus puertas abiertas hasta el 17 de noviembre de 2022 cuando en la edición XVI del Festival Internacional La Nao Acapulco, presentó la Exposición inmersiva de "Sofía Bassi, Portales a otros mundos". 

No obstante, la escritora mexicana cuestionó sí el cierre eventual se debe a una restauración del recinto cultural que, en caso de ser así, las autoridades encargadas de él como la directora Laura García-Lascurain Vargas debieran precisar. 

"El Fuerte de San Diego es el monumento histórico más importante de Acapulco. Los mexicanos tienen derecho a acercarse a la historia virre nal (...) ¿Cuándo se reabre?", preguntó.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.