Header Ads

Policías comunitarios de San Luis Acatlán, encarcelan al periodista Bertín Chino González




Tlapa, Guerrero., 13 de abril de 2023.- Después de mostrar un video de un vívero desolado del programa federal sembrando vida en la comunidad de Horcasitas del municipio de San Luis Acatlán, la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) detuvieron  la tarde de este jueves 13 de abril al periodista Bertín Chino González, colaborador de Gráfico Guerrero y administrador de la página del facebook de Prensa del Sur.

La detención se registró cuando regresaba para la ciudad de Tlapa, ya que horas antes había hecho transmisiones en vivo para su página de facebook Prensa del Sur, donde narró que la oficina dd Zoosanitario de Sagadegro ubicada sobre la carretera San Luis Acatlán-Tlapa, en la salida de la comunidad de Horcasitas, se encuentra abandonada e inservible. 

En la misma comunidad de Horcasitas, también transmitió en vivo un vivero del programa federal Sembrando Vida, mostrando un lugar desolado. No hay nada de siembra de árboles, cuyo material se está deshaciendo.

Del vívero, comentó Bertín Chino González, que hay muchos casos en Atlamajalcingo del Monte y Ahuacuotzingo de esta región de la Montaña, donde se muestra del fracaso del programa federal sembrando vida.

Las dos transmisiones en vivo fueron suficientes, para que la policía comunitaria detuviera el comunicador Bertín Chino González, quien ya se encuentra tras las rejas, en la comunidad de Horcasitas.

Familiares y amigos, pidieron a las autoridades estatales y feferales su pronta intervención para su liberación inmediata del comunicador, ya que su detención y encarcelamiento constituye un atropello a la libertad de expresión.

Por la noche, la dirección de Comunicación Social en Guerrero informó que el periodista Bertín Chino González, director del medio digital “Prensa del Sur” fue liberado tras haber sido detenido por elementos de la Policía Rural en el Municipio de San Luis Acatlán, resultado del trabajo de mediación a través del Director General de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros. 

Con información de El Imparcial de Guerrero


 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.