Header Ads

Protestan trabajadores de Correos de México contra acoso de líderes sindicales


 


Acapulco, Guerrero., 11 de abril de 2023. - Un grupo de trabajadores del Servicio Postal Mexicano bloqueó la avenida Costera Miguel Alemán frente al Palacio Federal para protestar contra supuestas irregularidades cometidas por jefes sindicales. 

Janet Ajelandra Marín Contreras, secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano, apuntó que los trabajadores han padecido distintos abusos e irregularidades por parte de la directora regional, Guadalupe Palacios. 

"La licenciada Guadalupe Palacios se ha prestado a ser el brazo ejecutor del Sindicato tradicional y venimos padeciendo por las diferentes abusos y las no atenciones que hay de este sindicato",dijo. 

Apuntó que una de las trabajadoras de nombre Lorena Cobarrubias, ha sido acosada sexualmente por un líder sindical en el estado del que no dio nombre, pero contó que a la directora le han pedido que abra un proceso contra el presunto acosador. 

La respuesta que recibieron de la directora, es que el sindicato tradicional no puede actuarl contra el líder sindical en el estado, porque tiene fuero. 

"Los compañeros también se sienten acosados por la parte oficial, como parte patronal ellos intervienen en la vida interna de este sindicato nacional y pues ya es un basta, una denuncia pública, que esto se sepa". 

Detalló que la petición va dirigida a la directora general de Correos Mexicanos, Rocío Barcelas Molina para que esta intervenga en favor de los trabajadores que movieron su protesta unos minutos después a la puerta de acceso al Palacio Federal. 




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.