Header Ads

Se prevén altas temperaturas y lluvias los próximos días en Guerrero


Chilpancingo, Guerrero., 11 de abril de 2023.- La Setaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que se prevé el registro de altos niveles de temperatura y la posibilidad de lluvias de moderadas a fuertes durante los próximos días en algunas zonas del estado, por lo que recomendó extremar medidas de precaución, sobre todo en zonas catalogadas como de alto riesgo.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, estas condiciones meteorológicas serán ocasionadas por un canal de baja presión que se extiende sobre el norte, centro y sur de la República Mexicana, en interacción con la entrada de humedad del  océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

En el caso de Guerrero, se prevé que las precipitaciones y tormentas locales se registren principalmente en las regiones Norte, Montaña, Centro y la parte alta de la Sierra, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento fuerte y  la posible caída de granizo en las partes altas.

Se pronostica que las lluvias podrían registrarse desde el día lunes y hasta el próximo jueves 13 de abril, por lo que la dependencia estatal, pide a la población en general extremar las medidas de precaución necesarias, así como a permanecer informados con fuentes oficiales.

También, evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener cuidado con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.