Header Ads

Semana Santa será una prueba de fe para las hermandades de Taxco: Mario Figueroa

 

Acapulco, Guerrero., 03 de abril 2023. - El alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo afirmó que para las 26 hermandades que participarán en las procesiones durante la Semana Santa de este período vacacional significa "una prueba de fe" ante las "difamaciones y mentiras" relacionadas a un supuesto cobro de cuota que afecta la imagen del municipio. 

Sin embargo, auguró que pese a esta información el presente período vacacional será una prueba de fe con resultados positivos. 


"Sacan noticias sin sustentarlas, eso deja mucho que desear; no verifican esa información, me hubiera gustado que estuvieran cuando nos reunimos con las hermandades y no hubo uno solo que dijera 'a mi me están extorsionando' . Así que es triste que algún periodista como Adela Micha se preste a estos juegos. Aquí, lo más triste es que es gente taxqueña que no le gusta Taxco y que están en contra del propio municipio y eso no me afecta a mi sino a todos los habitantes porque entonces no llegaría todo el turismo. Pero están identificados quienes son", dijo el alcalde en entrevista telefónica. 

Añadió que esto "es una prueba de fe que están poniendo para todos los compañeros de las hermandades, es una realidad y ellos así lo están tomando. A nadie se les cobra, entonces esto no nos puede pasar a nosotros, y ¿cómo lo vamos a tomar? como lo que es, un chisme, una mentira elaborada". 

Este domingo inició una de las tradiciones  de mayor fervor en el catolicismo, “Domingo de Ramos”. Comenzó con la Procesión de San Ramos, recorriendo la vía larga desde la comunidad de Tehuilotepec. 


A primera hora caminaron las familias enteras sobre la carretera federal Taxco-Cuernavaca, con el fin de llegar a la capilla de San Antonio de Padua.

Para este lunes se encontraron abarrotados todos las reservaciones de los hoteles; por eso, el alcalde informó que en un acuerdo con el Ayuntamiento de Iguala, se oferta los hoteles de ese municipio de la zona Norte para que también pueden hospedarse y descansar de noche y en el día visitar Taxco y su semana mayor con la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo en cada uno de los actos litúrgicos. "El chiste es que a todos nos vaya bien", dijo el alcalde. 

Del operativo que arrancó el pasado jueves, consideró que "la gobernadora le ha interesado la seguridad de Taxco y nunca nos ha desamparado, así es de que nosotros contamos con su apoyo y l oque nosotros pretendemos es reforzar también desde luego ocn las diferentes instituciones el Ejército, Guardia Nacional y Marina, y nosotros vamos a estar ahí". 

"Esperamos repuntar la semana mayor en buen estado y tenerla al cien por ciento y que todo aquel que nos visite con la fe en alto que prácticamente se vaya satisfecho. Habrá un blindaje en la seguridad de los turistas. Estamos cerrando filas, habrá despliegue de protección civil, tránsito, policías del estado". 




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.