Header Ads

Son tres células del crimen organizado las que generaron los ataques en bares y en playas de Acapulco, informa fiscal



Acapulco, Guerrero., 19 de abril de 2023. -La titular de la Fiscalía General en Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón informó que por lo menos tres células escisión de grupos criminales que operan en el puerto, son las responsables de la violencia que se generó en la zona turística de Acapulco este fin de semana, como los ataques a tres bares, el asesinato del líder transportista Omar Reyes Campos y el asesinato de un prestador de servicios turísticos en playa La Angosta. 

La Fiscal informó que estas células delictivas que se desplazan y tienen territorio en la zona de Caleta y Costera ya fueron identificadas, pero que por el proceso de secrecía en las líneas de investigación, no podía dar más detalles a medios de comunicación. 

"Tenemos líneas muy precisas para dar con las células delictivas que han estado asolado esta área de Caleta y toda la Costera. Ojalá que una investigación pudiera ser de un día para otro como lo es un hecho delictivo, pero desafortunadamente si lleva su proceso para que podamos tener éxito dentro de una vinculación y posteriormente en un proceso penal".

"Son diversas células que ya tenemos identificadas, por lo menos tenemos tres de diversos grupos delictivos y les pediría por la secrecía y el éxito de la investigación que me disculpen por no darles nombres o datos más exactos. Estamos investigando muy puntualmente a través de inteligencia". 

Referente a los ataques perpetrados en los bares MAD, La Norteña, La Langosta Feliz donde por más de diez personas resultaron heridas, la Fiscalía dijo que fue un ataque directo contra dichas personas. 

Respecto al asesinato del líder transportista Omar Reyes Campos añadió que ya existe  una línea de investigación, pero que por el temor que tienen transportistas al grupo criminal que cometió el crimen, no han podido presentar una declaración 

"Nos ayudaría mucho que testigos y familiares nos hubieran podido dar mayor información. Creo yo que fue una célula delictiva porque están muy temerosos de poder dar un testimonio y cuando yo me enfrentó en una investigación al temor de la ciudadanía, de los testigos, quiere decir que esa célula ya es conocida por la propia comunidad". 




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.