Header Ads

Asesinaron a líder transportista por negarse a cobrar las cuotas que pagan al crimen organizado, denuncian chóferes

  


 

 

Acapulco, Guerrero., 19 de abril de 2023. - Trabajadores del transporte público aglutinados a distintas organizaciones civiles apuntaron que el móvil del asesinato del líder transportista, Omar Reyes Campos, fue porque se negó a ser el cobrador de la cuota que sus agremiados entregan a grupos delincuenciales. 

En un documento firmado y difundido por dichas organizaciones, los trabajadores del volante exigieron justicia por el homicidio del líder transportista Omar Reyes Campos, acribillado el pasado 15 de abril en el boulevard Vicente Guerrero, cuando cientos de transportitas realizaban proselitismo a favor  de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum como aspirante a la presidencia de México. 

Los chóferes realizaban la pega de calcomanias y perforados en los automóviles particulares y del servicio de transporte, cuando un grupo de hombres armados le dispararon al líder transportista con armas largas. 

En el comunicado dirigido a la opinión pública, las organizaciones de chóferes señalan que los hechos de violencia que se registran en Guerrero, "demuestran el fracaso de las estrategias de seguridad del gobierno", porque con la fuerza de las armas y la violencia, el crimen organizado y delincuentes que se amparan en este, ha venido dominando ciudades y regiones, lastimando la economía y las libertades de los ciudadanos" .

Recapitularon que el pasado sábado 15 abril, un comando de ocho personas acribillaron a Omar Reyes Campos al término del evento de transportistas "todo por negarse a recabar las cuotas que como ya es costumbre pagan los gremios al crimen organizado", indica el documento. 

Sus colegas afirmaron que Omar Reyes Campos buscaba participar activamente en la vida política a fin de incidir en el bienestar colectivo, pero que a plena luz del día realizando una pega de  propaganda para una candidata que "no ha tenido ni la más mínima decencia de pronunciarse ante tan lamentable hecho, terminó con su vida".

En ese sentido, los transportitas exigieron a los tres órdenes de gobierno, revisar y recapacitar en su estrategia de lucha contra el crimen organizado. 

A la titular de la Fiscalía General de Justicia, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, que se agoten todas las líneas de investigación que lleven al esclarecimiento del crimen. 

El documento está firmado por las organizaciones Movimiento Laborista Guerrero, Agencia de Transportitas del Estado de Guerrero, Unión de Concesionarios y Trabajadores del Volante del Transporte Público, Sociedad Cooperativa Águila Suriana, Organizaciones Unidas de Autos de Alquiler, Organización de Transportitas Residentes de la Colosio, Productores Unidos del Sur, Movimiento de Solidaridad Contra la Violencia Sexual, entre otros. 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.