Header Ads

Vinculan a proceso a "El Deibi" por el asesinato del periodista Fredid Román Román


Por: Ernesto Galeana 


Acapulco, Guerrero., 13 de abril de 2023. - La Fiscalía de Guerrero vinculó a Proceso a José Deibi “N” alias El Deibi por el delito de homicidio del periodista Fredid Román Román cometido el 22 de agosto de 2022 en Chilpancingo.

La Fiscalía detalló que 6 de abril de 2023, la Policía Investigadora Ministerial cumplimentó una orden de aprensión en contra de José Deibi, y que fue puesto a disposición del Juez para celebrar la audiencia inicial, en donde se presentaron datos de prueba contenidos en la Carpeta de Investigación, los cuales fueron analizados por el Juez, quien declaró el auto de Vinculación a Proceso.

Fredid Román Román, era reconocido periodista en ese municipio y director del periódico La Realidad. El comunicador fue asesinado el lunes 22 de agosto del año pasado.

El cuerpo del comunicador quedó sin vida adentro de un automóvil rojo de la marca Mazda que iba conduciendo sobre la colonia Prolongación Valerio Trujano, a un costado del panteón central como a eso de las cinco de la tarde.

El comunicador iba saliendo de su casa y subió a su auto Mazda color rojo, en Prolongación Valerio Trujano, en el centro de Chilpancingo, cuando fue agredido a balazos por personas desconocidas, quienes tras cometer el homicidio se retiraron del lugar sin que se conozca que rumbo siguieron.

El comunicador recibió varios impactos de bala en el cuello y el resto del cuerpo, por lo que perdió la vida pocos minutos después de la agresión.

Según el testimonio de testigos presenciales los agresores fuero  dos personas que llegaron al lugar a bordo de una motocicleta, y tras cometer el homicidio se retiraron a toda velocidad sin que se sepa hasta este momento de quienes se trata o el móvil de la agresión.

El periodista escribía la columna periodística con el mismo nombre: La Realidad Escrita. Su última columna compartida por el comunicador hace una hora en redes sociales titulada "Crimen de Estado sin culpar al jefe", hace referencia a la conclusión que presentó el jueves pasado el subsecretario de Gobernación Alejandro Encinas a familiares de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.