Header Ads

CIPOG-EZ pide fincar responsabilidades al obispo Salvador Rangel, a quien llaman "amigo del narco"


Acapulco, Guerrero., 13 de abril de 2023. - El Concejo Indígena y Popular de Guerrero Emiliano Zapata (CIPOG-EZ) pidió al gobierno del estado fincar responsabilidades al obispo de Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza a quien llamaron "amigo del narco" por pactar y dialogar con miembros de organizaciones criminales. 

A través de un comunicado miembros de la CIPOG-EZ se dijeron nuevamente objeto de ataques y calumnias, por parte del obispo sobre una presunta participación en el asesinato de autoridades en Guerrero, como fue el ataque armado que se registró el pasado cinco de abril en el municipio de Chilapa de Álvarez, contra una patrulla, que dejó un saldo de dos policías muertos. 

De acuerdo a testigos que presenciaron los hechos, la patrulla iba en movimiento cuando fue interceptada por hombres armados que dispararon contra los oficiales José y Esteban,q que perdieron la vida. 

En el texto difundido por la CIPOG-EZ se lee que al obispo emérito Salvador Rangel lo describen como un "personaje de escasa calidad moral, que cuenta con una entrañable cercanía a los grupos criminales de Guerrero, y que existen infinidad de declaraciones de su propia voz que así lo demuestran" , realiza señalamientos nuevamente contra su organización. 

"Por ser quienes hemos puesto alto al grupo criminal de los Ardillos en nuestro territorio, territorio liberado de grupos criminales, nuevamente abre la boca para injuriar en contra de nosotros, acusándonos de los supuestos asesinatos de un ex director y un oficial municipal de tránsito".

En ese sentido, la CIPOG-EZ pidió a las  autoridades fincarle responsabilidades por "todas y cada una de sus declaraciones de propia voz a los medios de comunicación, que en cada una señala actos constitutivos de delitos, con la seguridad de sentirse intocable por ser un representante, un mal representante, de la iglesia católica en la entidad, que actúa de manera contraria a los principios de a quien dice venerar". 

En cuanto a las acusaciones que declaró el obispo en medios de comunicación, respondieron que si cuenta con pruebas para acreditar sus dichos, las presente en la instancia correspondiente. 

La CIPOG-EZ se deslindó de los señalamientos de asesinatos y afirmaron no tener el control "ni podemos entrar a la Ciudad de Chilapa, cabecera del municipio del mismo nombre, que es un bastión del grupo paramilitar “los Ardillos” quienes tienen controles de acceso en la ciudad, cuyos lideres son amigos del mismo obispo emérito, lugar donde ocurrieron dichos asesinatos, y que dichos crímenes, tratan de achacarnos debido a las denuncias públicas que realizamos, mismos crímenes que obedece a la finalidad de no dejar cabos sueltos, sobre la función de Halcones que realiza la policía municipal de Chilapa para “los Ardillos”. 




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.