Header Ads

Amagan transportistas con "paralizar" Guerrero, si gobernadora no atiende sus demandas



Acapulco, Guerrero., 16 de mayo de 2023. - Integrantes de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) amagaron con paralizar el servicio del transporte público y bloquear las principales avenidas en Acapulco, Chilpancingo y varios municipios del estado para obtener una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda. 

La organización afirmó que paralizará en los próximos días "todo Guerrero" en caso de que sus demandas no sean atendidas y para demostrar su fuerza afirmaron que ya tienen el apoyo de otras asociaciones como la CTM y de la Alianza de Líderes Estatales de Guerrero (ALEGRO). 

En conferencia de prensa, su delegado Agustín González Álvarez reveló además que la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) está emplazada a huelga para este 30 de junio, por negar obra pública a las empresas de Guerrero.

En Guerrero, dijeron, se estima que existen 100 mil trabajadores de la industria de la construcción "en la banca" porque reprocharon, el Gobierno de Guerrero entrega la obra pública a empresas foráneas. 

Recordaron que a seis meses de que plantearon este y otras problemáticas al secretario General de Gobierno, Ludwin Marcial Reynoso Núñez, los integrantes de AMOTAC se sienten engañados y consideraron que el funcionario estatal les mintió, de ahí que insisten en ser atendidos directamente por la titular del poder Ejecutivo en Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.

El presidente de la Federación Interdisciplinaria de Transportistas, Pescadores y Líderes Sociales del Estado de Guerrero e integrante de ALEGRO, Fernando Ureña Silvestre criticó que a más de 18 meses de gobierno no se atiende a los sectores productivos de la entidad, por lo que llamó a Salgado Pineda a "que atienda a su gente, su pueblo, a su raza trabajadora, su clase obrera, sus pescadores o que nos digan a qué santo nos le tenemos que hincar para que nos escuche".

Estimó que se trata de más de doscientas sociedades cooperativas pesqueras, más de 17 mil habitantes de los pueblos ribereños de la laguna de Tres Palos.






No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.