Header Ads

Bloquearon carretera en Petatlán por abusos de la Fiscalía


 

 

Por J. Alberto Solís Loeza 

Petatlán, Guerrero; 01 de mayo de 2023.- Habitantes de la comunidad de Palos Blancos, perteneciente al municipio de Petatlán, bloquearon ayer domingo, la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, para denunciar presuntos abusos de parte de elementos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE).

Desde las 2:00 de la tarde de este domingo, unas 200 personas se apostaron sobre la vialidad federal, llegaron con varias pancartas en mano y atravesaron camionetas ganaderas, cuatrimotos y unidades del transporte público.

Los habitantes acusaron que los elementos de la FGE, supuestamente han actuado con dolo; han efectuado algunos cateos sin una orden por escrito y han organizado operativos con abuso de la fuerza.

El grupo de manifestantes solicitó a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que intervenga para sensibilizar a los elementos de la Fiscalía y de ser posible que salgan de la comunidad.

Cabe mencionar que este bloqueo se sumó al que hicieron en días pasados varios alcaldes de la región Tierra Caliente.

La protesta duró varias horas y ocasionó kilométricas filas de automovilistas; y aseguraron que no se irían de ese lugar hasta ser atendidos por algún representante del gobierno federal, además de advertir que van a hacer otros bloqueos en otros puntos de la Costa Grande hasta lograr su cometido.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.