Header Ads

Marchan trabajadores del SNTE en el Día del Trabajo



Por J. Alberto Solís Loeza


Tecpan de Galeana, Guerrero; 01 de mayo de 2023.-Entre gritos, pancartas y varias exigencias; unos mil trabajadores de la sección XIV del SNTE, así como de la Secretaría de Salud de Guerrero y de Telefonistas de la República Mexicana, este lunes efectuaron sin incidencias el desfile para conmemorar el Día Internacional del Trabajo.

Desde la plaza Abelardo Camacho Claudeville partió el numeroso contingente, y entre estos manifestantes destacaron: Alejandro Rosario Cruz, delegado sindical de la Secretaría de Salud, así como Rigoberto Valdovinos Rivera, secretario de Organización del SNTE, y la secretaria general de la sección 101 del STRM, Purificación de María López León. 

Entre las mantas que portaron escribieron algunas peticiones cómo "por el fortalecimiento del Contrato Colectivo del Trabajo y el fortalecimiento de la marca Telmex", en el caso de los telefonistas.

En tanto que los maestros jubilados exigieron al gobierno federal un mejor trato, que haya más medicamentos en el ISSSTE, así como un aumento y pago puntual de sus pensiones.

En el caso de los trabajadores del sector salud, se pronunciaron a favor de pedirle a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la renuncia de la secretaria de Salud, Aidé Ibares Castro, por inepta.

Al final de la marcha desarrolaron un mitin en el zócalo de la ciudad, donde agradeció el secretario de Organización de la sección XIV del SNTE, Rigoberto Valdovinos, la asistencia de sus compañeros de Coahuayutla, así como de La Unión, de Zihuatanejo, Petatlán, Atoyac, San Jerónimo y de Coyuca de Benítez. 

Después leyó un manifiesto de 15 puntos, entre los que destacaban la incorporación inmediata al FONE, así como un mayor presupuesto para hacer la carrera magisterial. 

Al final de los actos, personal de la dirección de Tránsito Municipal y Vialidad, informó que no se registraron incidentes, ante la presencia de más de mil personas en la marcha y en el mitin.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.