Header Ads

Con cierre de escuela, maestros de la ESEF piden que la SEG los atienda



 

Acapulco, Guerrero., 17 de mayo de 2023. - Un grupo de por lo menos 60 Estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) iniciaron un paro de labores al igual que otras normales del Estado que conforman el Frente Unido de Normales Públicas del Estado de GUERRERO (FUNPEG) que exigen a la Secretaría de Educación Guerrero cumpla con un pliego de sus peticiones. 

El paro de maestros de educación física inició a las diez de la mañana de este miércoles. Uno de los manifestantes, Ismael Castrejón Ayala, declaró que esta protesta se debe a la falta de compromiso y comunicación por parte del Secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña y Alejandro Moreno Lira, Subsecretario de administración y finanzas de la SEG, ya que no han dado respuesta al pliego petitorio donde solicitan material didáctico, uniformes para los grados de cuarto año, que hay retraso de aranceles y clausuras de este año, entre otras peticiones.

Señaló que está actividad será de manera simultánea e indefinida hasta que las autoridades de la SEG se reúnan con los representantes del FUNPEG. 

Amagó que, en caso de que hagan caso omiso, procederán a la toma de la  Dirección General de Operaciones y Servicios de Educación Media Superior y Superior así como la de Administración y Finanzas ubicadas en la capital del Estado, para esto las 7 normales enviarán solo una comitiva, mientras las normales continuarán en protesta.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.