Header Ads

Acapulco encabeza municipio con mayor contagio de dengue en Guerrero


Chilpancingo, Guerrero., 17 de mayo de 2023.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) reportó que se han registrado un total de 143 casos positivos de dengue en Guerrero, de los cuales 82 corresponden a la Jurisdicción Sanitaria 07 Acapulco, 20 a la 06 Costa Chica, 6 a la 03 Centro, 12 a la 02 Norte, 10 a la 04 Montaña, 2 a la 05 Costa Grande y 1 a la 01 Tierra Caliente.

Aunque estas cifras aumentarían considerablemente tomando en cuenta que los ciudadanos con los síntomas como calentura, gripa y esccalosfrios no reportan la enfermedad porque ni siquiera la detectan como tal al automedicarse. 

El gobierno del estado informó que la dirección de Epidemiología y Medicina Preventiva, continúa con las acciones permanentes para la disminución de la proliferación del mosquito Aedes Aegypti transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika.

La secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro informó que actualmente en Guerrero circulan los serotipos 1 y 2 en las ciudades de Acapulco, Iguala, Chilpancingo y Tlapa; y el serotipo 3 en Taxco, el cual puede desencadenar cuadros de dengue grave.

Dijo que durante esta temporada de lluvias es necesario reforzar las medidas preventivas como lavar, tapar y voltear los recipientes que contengan agua, así como tiran cacharros que no utilicen y que pueden convertirse en criaderos potenciales de este vector.

Llamó a la población en general para permitir el acceso del personal de vectores a sus hogares, los cuales revisan depósitos de agua, brindan medidas preventivas y eliminan criaderos del zancudo. 

Detalló que este personal cuenta con una credencial que lo acredita como personal de salud y se presenta debidamente uniformado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.