Header Ads

Habrá restricciones para el Acamoto 2023, afirman autoridades



 

El gobierno de Acapulco afirmó que desplegará un operativo de seguridad durante la realización del Acamoto 2023 a celebrarse del 18 al 21 de mayo.

En un comunicado de prensa, el gobierno municipal añadió que también se aplicará el reglamento de Tránsito y el Bando de Policía y Buen Gobierno para mantener el orden durante los cuatro día del evento. 

Detalló que su participación como gobierno constará de desplegar policías municipales que se conjuntarán con las corporaciones estatales y federales, con el fin de mantener el orden en la ciudad, ante la llegada de motociclistas por el “Acamoto 2023”, puesto que la ciudadanía  ha calificado lascpasadas realizaciones como innecesarias en cuestión turística y excesivamente contaminantes por la basura en las calles. 

Se acordó aplicar restricciones para los motociclistas, solo podrán ser usadas las motocicletas por dos personas, respetar los límites de velocidad, utilizar casco, portar la licencia de conducir, tener los documentos en regla y no podrán circular en la zona de arenam

La intención, dijo el gobierno, es garantizar la seguridad y el orden en la ciudad y quienes no cumplan, serán sancionados conforme a lo estipulado. 

Informó que se instalarán puntos de revisión y se verificará que cuenten con la documentación que los acredite como propietarios de las unidades, no se permitirá que conduzcan bajo las influencias del alcohol, se les solicitará que moderen la velocidad y eviten acrobacias o “arrancones” en las calles. 

Lo anterior fue acordado en una reunión donde estuvo el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Enrique Vázquez Rodríguez; representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal, Coordinación de Protección Civil y Bomberos, Secretaría de Turismo, Policía Preventiva Urbana, Policía Vial, Policía Turística, Central de Urgencias Médicas de Acapulco y CAPTA.


 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.