Header Ads

Con georadar continúa búsqueda de Jonathan Gil Romero, desaparecido hace tres años



Acapulco, Guerrero., 04 de mayo de 2023. - Desde el pasado lunes reiniciaron las búsquedas de Jonathan Guadalupe Romero Gil, desaparecido el 05 de diciembre de 2018 en la avenida Costera de Acapulco. 


Las búsquedas iniciaron en el panteón de la colonia Santa Cruz en el centro del puerto de Acapulco, y continuó en el poblado de Paso Texca, en el basurero municipal. 

Las activistas que acompañaron a doña Socorro Guzmán también recorrieron la colonia Panorámica en la parte alta de la colonia Progreso, en donde una voz en anonimato le reveló que los restos de su hijo estarían sepultado.

Personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, efectivos del ejército, Guardia Nacional y peritos de la Fiscalía participaron en la búsqueda, mientras que las madres activistas que acompañaron a doña Socorro lo hicieron con palas y picos, además de que por la tarde realizaron volanteo de fichas de búsqueda en la colonia La Laja, hasta después del mediodía del martes y miércoles. 

Personal de la Fiscalía llevó un georadar con el que se ayudaron a rastrear indicios de restos humanos utilizado encima del concreto de las calles. 

Para este jueves recorrieron de Nueva cuenta el poblado de Paso Texca porque eel basurero es una zona amplia, detalló doña Socorro. 



Desaparecido presuntamente por policías municipales, Jonathan Gil Romero Guzmán se encuentra no localizado desde el 05 de diciembre de 2018. El joven estudiante salió de su casa para encontrarse con sus amigos en un partido de fútbol en la playa Tlacopanocha, donde se le vio por última vez.

Desde esa fecha, doña Socorro ha emprendido varias búsquedas para localizar a su hijo y a otros jóvenes desaparecidos, se ha manifestado y bloqueado calles, incluso, ha llegado a recibir llamadas anónimas de intimidación."Si valoraba la vida de mis hijas se iban a llevar a una de mis hijas. Que si no había sido suficiente con no encontrar a mi hijo, que dejara de buscarlo porque mi hijo estaba muerto. Yo todavía les dije, si tú lo mataste ten los tamaños para decirme dónde lo dejaste".



 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.