Header Ads

Dádiva del gobierno hace "flojitos" a los ciudadanos: obispo




Por: Josefina Aguilar Pastor 

Chilpancingo, Guerrero, 19 de mayo de 2023.- “En Guerrero hay una pobreza que lastima, da lástima ser guerrerense, da pena caminar por los caminos del sur”, expresó José de Jesús Hernández González, obispo de la Diócesis Chilpancingo –Chilapa, al conmemorar la 57 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2023.

El prelado ofreció este jueves una misa para celebrar la 57 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2023, en la catedral Asunción de María, en Chilpancingo, y posteriormente ofreció una conferencia de prensa en la que dio a conocer de su próxima visita y encuentro con el Papá Francisco.

Entre los temas a tratar en esta reunión dijo que presentaría un diagnóstico sobre  el estado en que se encuentra la entidad, el cual elaboró de manera conjunta con sus homólogos de Ciudad Altamirano, Tlapa y Acapulco.

Al respecto, dijo que han concluido que en Guerrero hay una “pobreza que da lástima, que lástima ser guerrerense, da pena caminar por los caminos del sur”.

Reprochó que las autoridades solo entregan unas dadivas a las población, que en lugar de ayudarla, hace más “flojitos” a algunos; y que a pesar de los proyectos aplicados por el gobierno federal en la entidad, se ha caído la cultura, la educación “no se ve que avancen los pueblitos por donde yo paso, más bien amenazan con ser pueblos fantasmas ¡Santa María!, estamos 50 años atrás”, afirmó.

Observó que no se ha invertido “nadita”, y ante ello, la iglesia no puede sola ni el gobierno tampoco, y la solución es juntarse todos los que quieren a Guerrero para mejorar las condiciones en las que se encuentra.

Otro de los temas abordados por el Obispo, fue el de la violencia que prevalece en la entidad, lo que dijo provoca que las familias emigren, abandonen sus hogares ante la falta de oportunidades y condiciones para trabajar en su tierra.

Ante la pregunta sobre lo que falta para que haya seguridad en el Estado respondió; “lo que falta para que Guerrero esté más protegido, es que cumplan, si el gobierno, la Guardia, los poderes que existen, hacen lo que les corresponde, porque ellos no han de estar a gusto con su conciencia porque están para proteger y da vergüenza que si no hay delito que perseguir, que se vaya el fulanito”

Recordó el acercamiento que tuvo con la gobernadora Evelyn salgado Pineda por los bloqueos a las carreteras en Tierra Caliente, y reconoció que la intervención de la mandataria coadyuvó para terminar las protestas.

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.