Header Ads

Desalojan policías antimotines a manifestantes que exigían encontrar a desaparecidos en Guerrero



Por: Josefina Aguilar Pastor 

 

Chilpancingo, Guerrero, 22 de mayo de 2023.- Luego de mantener por más de una hora bloqueada la autopista del Sol en el entronque del punto conocido como parador del Márquez, integrantes del Frente Popular Francisco Villa México Siglo XXI, fueron desalojados por elementos de la policía del Estado.

El motivo de la movilización fue para exigir la liberación de uno de sus compañeros detenidos desde hace más de un año en  el Estado de México, Tomás Martínez Mandujano, dio a conocer la dirigenta de esta organización, Clemencia Guevara Tejedor.

Asimismo, exigió la intervención del gobierno estatal para agilizar las investigaciones de la desaparición de José Abundio Bolaños Calvario,  uno de los integrantes del Frente, de quien desde hace más de un año, desconocen su paradero.

El contingente conformado por más de cien personas encabezadas por Guevara Tejedor, provenientes de las regiones de la Montaña y Costa Chica, llegaron poco después de las 10:30 horas  al punto conocido como Parador del Márquez, al sur de Chilpancingo, donde inicia la autopista del Sol.

Poco después de una hora, al lugar arribaron cerca de un centenar de policías antimotines pertenecientes a la policía del Estado, quienes con escudos y empujones, comenzaron a replegar a los manifestantes.

Los inconformes se enfrentaron a ellos con palos, y empujones tratando de detener el avance de la fuerza policiaca, sin embargo finalmente fueron replegados  y obligados a liberar dicha vía de comunicación.

Luego de esto, los manifestantes optaron por continuar en una marcha por el carril central de la autopista hacia el norte.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.