Header Ads

En las playas se asesina y golpea a los turistas, condena Canaco



Acapulco, Guerrero., 02 de mayo de 2023. - Empresarios que integran la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) se pronunciaron a favor de un alto a los hechos de violencia que se ha registrado en las franjas de arena del puerto de Acapulco, en el que hasta turistas han sido asesinados de manera violenta por grupos criminales.

En conferencia de prensa este martes desde el Ministerio Público de Caleta, los empresarios lamentaron que en cuestión de seguridad y de ordenamiento "Acapulco este abandonado".

El presidente de la Canaco-Servytur Alejandro Martínez Sidney recapituló que durante la temporada vacacional de Semana Santa se registraron varios hechos de violencia en las playas que cobró la vida de un prestador de servicios turísticos en playa Angosta, hirió a otro en playa Dominguillo y un turista asesinado en playa Caleta.

Mientras que en el reciente puente por motivo del Primero de Mayo, recordó que hubo agresiones físicas a turistas orquestados por prestadores de servicios turísticos.

"¿Qué está pasando con las playas? ¿Por qué uno de nuestros principales atractivos se ha convertido hoy en una área con muchos peligros y que en ves de cuidar, proteger y dar un servicio y atención, ahora en las playas se asesina y golpea a los turistas".

En ese sentido, el líder empresarial llamó a las autoridades responsables como la Zemarnat a aplicar la normatividad para el uso y explotación de la zona federal.

Señaló que la corrupción, anarquía y violencia que impera en las playas no puede continuar, porque de lo contrario, se acabará con "la gallina de los huevos de oro" en referencia a que el turismo es la principal fuente de ingresos de la ciudad.

"Como ciudadanos acapulqueños deben cuidar al turismo, no agredirlo, no golpearlo y mucho menos asesinarlo. Los asesinos son acapulqueños y quienes golpean a los turistas son acapulqueños y eso no puede continuar así", señaló.

La Canaco pidió que se realice una investigación para saber quiénes o quién administra los espacios donde se permite estos actos de Violencia. 

Y adelantaron que como cámara empresarial convocarán a mesas de trabajo para que en un corto plazo integrantes de un comité de la zona marítima terrestre inicie trabajos de prevención y cuidado. 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.