Header Ads

Encuentran sin vida a Lesly Martínez en Guerrero




Acapulco, Guerrero., 17 de mayo de 2023. - La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó el hallazgo sin vida de Lesly Martínez en el estado de Guerrero. 

El hallazgo ocurrió la tarde de ayer 16 de mayo cuando autoridades atendieron el reporte del activista y buscador de fosas Mario Vergara Hernández que, con la ayuda de pobladores, inició la búsqueda de Lesly, logrando localizar un cuerpo con características similares a las de la joven desaparecida desde el 30 de abril. 

El cuerpo fue encontrado cerca de la caseta de peaje de Paso Morelos en el municipio de Huitzuco de los Figueroa, Guerrero.

Este miércoles por la mañana la Fiscalía confirmó que el cuerpo encontrado en Huitzuco de los Figueroa, en el estado de Guerrero, corresponde al de Lesly Martínez.

Lesly Martínez desapareció en la alcaldía Álvaro Obregón, de la CDMX, de donde era originaria. La última vez que sus familiares supieron de ella fue en Jojutla, en el estado de Morelos con su ex pareja, Alejandro Alberto Martínez Triana, donde fue vista por última vez al abordar el auto de Alejandro, a quien autoridades buscan por ser el presunto feminicida.

Alejandro sostuvo una relación sentimental con Lesly hace dos años, que terminó debido a la violencia y agresividad que él de 41 años de edad ejercía sobre ella de 30. Lesly era madre de dos niños, uno de 9 y 8 años, respectivamente.

Antes del reporte de desaparición, la joven se comunicó vía telefónica con su madre, quien escuchó que alguien le gritaba a su hija “Me tienes hasta la madre". Y de inmediato colgó el teléfono.

De acuerdo con testimonios de los familiares de Lesly, su expareja nunca entendió que la relación había terminado, por lo que sentían temor cada que la buscaba o se veían. 

De acuerdo con la declaración de Gabriela Colín, madre de Lesliy, la joven le contó que regresaría a casa para terminar la tarea con sus hijos, pero esto nunca sucedió.

Al momento, la Fiscalía General del estado de Morelos emitió una ficha de búsqueda para localizar a Alejandro, quien es señalado por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio.

La tía de Lesly, Karen Martínez, también confirmó el hallazgo vía redes sociales donde publicó: "gracias a todos los que estuvieron compartiendo todo lo relacionado a mi sobrina Lesly Martínez. Ella ya fue encontrada. Lamentablemente su agresor sigue sin aparecer, por favor ayúdenme a seguir compartiendo y difundiendo su foto para que llegué a más lados y a más personas".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.