Header Ads

Hacen cambios de directores en el Ayuntamiento de Acapulco




Por: Rosalba Ramírez Hernández

Acapulco, Guerrero., 25 de mayo de 2023. - Desde las diez de la mañana de este jueves la dirección general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) quedó a cargo de Hugo Hernández Lozano, pero solo como encargado de despacho de la paramunicipal.

Ese fue uno de los varios relevos que comenzó a realizar de nueva cuenta el gobierno municipal. Otro más fue el del director de Comunicación Social siendo el nuevo titular Ignacio Orbe Trejo sustituyendo a Pedro Radilla González.

El secretario general del Ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor informó en una entrevista con reporteros que en el caso de la paramunicipal, sus oficinas fueron desalojadas en el trascurso de este jueves por el ahora ex director, Hector Alejandro Juárez Amador.

Pero será en el mes de junio que el Consejo de la Capama sesione para que designe a un nuevo directo al frente de la paramunicipal .

La decisión se tomó el miércoles es decir, un día antes, ante los problemas financieros que permean en la paramunicipal, además de que admitió, no han tenido la recaudación financiera por el servicio que se le brinda a los ciudadanos porque el gobierno se propuso recaudar mensualmente cien millones cuando solo ingresan 50.

"La Capama tiene muchos problemas financieros y hemos establecido objetivos muy concretos de recaudación y de volumen de bombeo de agua que desgraciadamente no hemos logrado alcanzar en los últimos meses y como resultado de una evaluación se tomó la decisión de tomar unos cambios entre los cuales está el relevo de la titularidad de la Capama", detalló.

Otro de los cambios fue en la dirección de Catastro donde se nombró como nuevo titular a Emilia Callado Bibiano en sustitución de Magdalena García, por los bajos ingresos en esa área.

Mientras que en la dirección de Comunicación Social, explicó que con el cambio se busca "reorientar la estrategia de comunicación y mayor acercamiento a los medios de comunicación locales y nos permita también mejorar la comunicación de los logros que ha tenido el gobierno en los últimos meses que son muchos y que consideramos pueden ser comunicados de una forma más eficiente".

Aseguró que el ex funcionario ya no formará parte del gobierno municipal como fue el caso del anterior director de esa área, Javier Octavio León Rubio. "Él también estará separado de los cargos de la administración a partir de hoy". 

En cuanto a la Secretaría de Seguridad Pública dijo que el titular será ratificado en el mes de junio, en este caso Adrián Olivas Franco.







No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.