Header Ads

Congreso lanza convocatoria para realizar boda masiva para personas de ambos sexos


Acapulco, Guerrero., 25 de mayo de 2023. - El Congreso de Guerrero lanzó una convocatoria para recibir documentos de parejas sexo afectivas de la comunidad LGTB que deseen contraer matrimonio este 26 de mayo en el Centro Internacional Acapulco en una boda masiva. 

"Cásate Conmigo" es la primer jornada de matrimonios igualitarios en el estado de Guerrero. El Congreso llamó a los interesados a que acudan a la oficina de Registro Civil de su municipio para mayor información. La boda masiva se llevará a cabo en el salón "Terraza Xóchitl" al mediodía de este viernes. 

Será la coordinación técnica del sistema estatal del Registro Civil la encargada de organizar el evento y previamente recibir los documentos de los interesados, los cuales son: acta de nacimiento de ambos, identificación oficial como el INE, certificado médico prenupcial, dos testigos mayores de edad y comrpobante de domicilio.

Los documentos fueron recibidos en las oficinas de la Coordinación con sede en Acapulco y en las supervuciones de cada región.

La convocatoria a esta actividad se da a conocer luego de que el pasado 17 de mayo el gobierno del estado en el marco del Día internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, dio a conocer que fue aprobado por el Registro Nacional de Población (RENAPO) el formato de matrimonio entre personas del mismo sexo, habiendo como requisito que ambas sean mayores de edad.

En Guerrero, el Congreso local aprobó el pasado mes de octubre del año 2022 las reformas al Código Civil y a la Ley del Registro Civil para reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo sin discriminación alguna.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.