Header Ads

Llegó "Manolín" a la Isla Roqueta, el nuevo burrito embajador del atractivo turístico


Acapulco, Guerrero., 07 de mayo de 2023. - Este domingo llegó "Manolín", a la isla de la Roqueta, para ser el nuevo burro embajador y promotor de esa zona turística. 

"Manolín" de un año, fue obsequiado por un empresario para que funja como la nueva mascota promotora de la isla de la Roqueta, luego de que muriera la mula "Coqueta" a los 22 años, el pasado jueves 27 de abril. 

El presidente de la Federación de Cámaras, Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco (Canaco), Alejandro Martínez Sidney afirmó durante el traslado de "Manolín" a la isla de la Roqueta, que el nuevo asno cuenta con las condiciones legales, de salud y cuidado necesarios, además de que dijo, recibirá un alimento a base de avena, mazorca, maíz y 40 litros de agua para beber diarios. 

Aseguró que a los turistas que visiten a "Manolín" se les pedirá que no le den alcohol. Adelantó que en próximos días llevarán una mula para hacerle compañía. 

En 1948 llegó el primer burrito a la isla que trabajaba para el gobierno federal a través de la carga del diésel para el faro de la isla. Hace diez años esa historia cambió porque el faro dejó de ser operado por diésel para ser sustituido por paneles solares. Por esa razón dejaron de ser funcionales los burros en la Roqueta y el asno en turno fue regreso a las manos del gobierno federal. 

Sin embargo, desde la década de los 70 la Isla de la Roqueta tuvo fama internacional por el atractivo de un asno tomando cerveza, que al morir, fue sustituido por otros burros para llamar la atención del turismo extranjero.

El primer asno que bebió cerveza se registró luego de que un extranjero le ofreciera el alcohol al burro y este lo bebiera desaforado ante el calor. 

En el lugar, se explicó que Robin Sidney (presidenta de la Asociación Pro Defensa y Conservación de la Isla La Roqueta, A. C) se encargó de gestionar la presencia de un nuevo asno en la isla para que promoverá la zona turística y que fue el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero quien lo obsequió. 

A lo largo de los años varios burritos han sido la mascota de la isla, entre ellos la mula "Coqueta" que murió la mañana del jueves 27 de abril a causa de una picadura de alacrán.

Este domingo, llegó al parque de la Reina el asno "Manolín" que entre rebuznos se negaba a subir a la lancha "Dinka" en la que sería transbordado a la isla de la Roqueta. Después de unos minutos de forcejeo, el asno cedió fuerza versus el grupo de ciudadanos que lo cargó y amarró para hacer más fácil su paso. Arriba de la lancha el presidente de la Canaco trató de tranquilizarlo acariciando su cabeza. 

El empresario, de nombre Moises Muñoz Suastegui donó a "Manolín" que estará en la isla de la Roqueta recibiendo a los miles de turistas que llegan al año a visitarla. 

El presidente de la Canaco afirmó que no será un burro explotado por que no va a trabajar y qu a vivirá en un corral. Que ml subirán a un área especial  en el faro y museo donde él podrá ser observado por el turista sin ser molestado. 

Insistió ya en la isla que se le pedirá a los turistas que no le de  cerveza pero habrá un espacio adecuado para que ellos lo puedan observar de lejos. 


Mientras "Manolín" llegaba a su nuevo hogar, Organizaciones defensoras de los derechos de los animales lanzaron una petición de firmas virtuales para que el burrito sea liberado de esa zona, ante el temor de ser maltratado y obligado a beber alcohol. 

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.