Header Ads

Alertan que comisaria de Malinaltepec ordenó encarcelar y golpear a dos campesinos indígenas


Tlapa, Guerrero., 08 de mayo de 2023.- Por órdenes de la comisaria municipal de Tapayoltepec, municipio de Malinaltepec, Leonor Epitacio Flores, fueron detenidos y golpeados dos campesinos indígenas de habla tlapaneco, a quienes se les acusa  de atacar a balazos a uno de sus paisanos.

Se trata de Raúl Villamar Santos, ex suplente de delegado de la comunidad de Portezuelo de Santa Cruz, del municipio de Malinaltepec, quien fue detenido junto a su chófer, cuando transitaban cerca del camino artesanal a la salida de Tapayoltepec, cuando fueron bajados y conducidos a la cárcel de la comisaría municipal, sin saber los motivos.

Ya en la cárcel, Leonor Epitacio Flores, comisaria municipal de Tapayoltepec les informó que la detención de Raúl Villamar Santos, obedece a que él es el responsable de las heridas a balazos que sufrió el señor Irineo Cortés Flores, hechos que sucedieron entre los límites de Totomixtlahuaca, del municipio de Tlacoapa, donde acudió a recoger su ganado vacuno y en una propiedad privada de la colonia Las Palmas.

Familiares del detenido Raúl Villamar Santos, aseguraron que nada tiene que ver con la agresión que sufrió Irineo Cortés, y que el ataque se debió a  asunto personal que Raúl Villamar tiene con el yerno de Irineo, de nombre Antelmo Morán Pablo, quien tiene demanda por falta de manutención.

La noche del pasado viernes, la comisaria municipal Leonor Epitacio, ordenó apagar la luz de la cárcel comunitaria para que un grupo, entrara y golpeara brutalmente a los dos detenidos.

Más tarde llegó la policía munipal de Malinaltepec, quienes envalentados también golpearon a los detenidos, y más adelante los llevaron a la cárcel municipal, mismos que este lunes van a ser puestos a disposición de la agencia del ministerio público del distrito de la Montaña, con cabecera en Malinaltepec.

Finalmente los familiares del detenido Raúl Villamar, dicen que está en una situación crítica en su estado de salud, ya que padece diabetes.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.