Header Ads

Marchan niños de Cochoapa el Grande para pedir al gobierno maestros en sus escuelas


 

Por: Josefina Aguilar Pastor 

Chilpancingo, Guerrero, 24 de mayo de 2023.- Habitantes de la comunidad de Dos Ríos, perteneciente al municipio de Cochoapa el Grande, marcharon por las principales calles de la capital del Estado este miércoles, en exigencia de la asignación de siete profesores o profesoras, así como servicios de salud y seguridad pública.

Un grupo de habitantes, padres y madres de familia, provenientes de la localidad de Dos Ríos, y de algunas otras comunidades aledañas como Peña del Venado, Agua Azul, Yuvicani, Guadalupe las Joyas, salieron en marcha de la alameda Francisco Granados Maldonado con rumbo a Palacio de gobierno.

El objetivo dijeron, era lograr una audiencia con la gobernadora del Estado Evelyn salgado Pineda, luego de que desde hace tiempo la solicitaron y solo les han dado “largas” con los argumentos de que no tiene tiempo, que no está en el Estado, que es muy complicado una mesa de dialogo con ella.

La principal demanda es la asignación de siete profesores o profesoras para la primaria de la comunidad de Dos Ríos, donde desde hace meses los menores no tienen clases, debido a esta carencia, y aunque los han solicitado a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), hasta el momento no tienen respuesta.

También dieron a conocer sus peticiones sobre otras demandas, como de salud, al mencionar que si bien es cierto cuentan en la comunidad de Dos Ríos con un centro de salud, no cuentan con un ginecólogo para atender los partos, por lo que se ven en la necesidad de trasladarse hasta la cabecera municipal, con todo el riesgo y desgaste que implica.

Recordaron que el 22 de octubre de 2022, sostuvieron una reunión en la que le explicaron situación de la  montaña alta, donde en la Secretaría de la Mujer (Semujer), les dio a conocer una supuesta estrategia sobre igualdad de género, de no violencia, “y donde está, no a la venta de niñas pero eso no ha llegado a nosotras”, expuso una de las manifestantes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.