Header Ads

Marina rescata a tres personas frente a zona hotelera de Acapulco



Acapulco, Guerrero., 13 de mayo de 2023 .- Personal de la Guardia Costera informó que este sábado, personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) en Acapulco, de la Décima Segunda Región Naval rescató a tres personas que se encontraban atrapadas en el mar, frente a zona hotelera, en Acapulco, Guerrero. 

Esta acción se llevó a cabo tras recibir un reporte del número de atención de llamadas de emergencia, por lo que se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender, con personal de nadadores de rescate a bordo, pertenecientes a la ENSAR Acapulco.

Al llegar al lugar, personal naval rescató a tres hombres, uno de 39 años de edad y dos menores, respectivamente, quienes tenían problemas para salir del mar. 

Luego de rescatarlos fueron trasladados al muelle de la Décima Segunda Región Naval, donde los esperaba una ambulancia con elementos de Sanidad Naval para ser trasladados a las instalaciones del Hospital Naval de Acapulco, con el fin de recibir atención médica especializada, quienes al encontrarse estables de salud, se retiraron por sus propios medios.

Para atención de emergencias en la mar, la Décima Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía los números de teléfono: 744 323 33 21  y 744 40 661 67. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 627 4621 (800 MARINA1).





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.