Header Ads

Permanecen guardadas las cien nuevas patrullas que resguardarían Acapulco

 

Por: Ernesto Galeana 

Acapulco, Guerrero., 02 de mayo de 2023. - Hace menos de un mes que con "bombo, platillo y hasta invitado especial" (el canciller Marcelo Ebrard Casaubón) se presentó la estrategia Fuerza Acapulco, que supuestamente reforzaría las acciones de seguridad en el puerto, dicha estrategia consistió en la entrega de cien patrullas y uniformes a las diferentes fuerzas policiales del municipio.

Durante este primer puente, después de haber hecho esas entregas así es como lucen y están las unidades de la "Fuerza Acapulco", encajonadas en un patio de la SSP, llenándose de mangos y basura e inoperantes.

Los uniformes nuevos ni siquiera han salido de las bodegas, solo los de la foto para el día de la entrega, ya que su diseño no cuenta con el aval de la Federación y así no pueden ser utilizados, habrían denunciando los mismos policías. 

La estrategia también va enfocada en reforzar la seguridad, es decir, disminuir los índices de asesinatos que han tenido un repunte en la ciudad turística. 

Sin embargo, tan solo en la madrugada del lunes siete hombres fueron asesinados en distintos hechos de violencia en el puerto, de los cuales, tres se registraron en el interior de un bar. 

Días después de que se lanzara públicamente la estrategia desapareció y fue asesinada la joven Eyna Vanesa Pérez Bahena de 16 años, pero también se ha reportado un incremento de desaparición de jovencitas. 


 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.