Header Ads

Pronostican lluvias fuertes en Guerrero en próximas horas




Acapulco, Guerrero., 27 de mayo de 2023.- De acuerdo a información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan lluvias fuertes, con acumulaciones de 25 a 50 milímetros, durante la noche del sábado y la madrugada del domingo en diversas regiones de Guerrero.

De acuerdo con el informe, las lluvias y los vientos serán generados por canales de baja presión extendidos en el interior de la República Mexicana, en interacción con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Para el domingo, se esperan lluvias muy fuertes en algunas áreas del estado, provocadas por una línea seca que se prevé establezca al norte del territorio nacional, canales de baja presión extendidos en el interior del país y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Durante esta temporada de lluvias y ciclones tropicales se recomienda a la ciudadanía ubicar las rutas de evacuación y los refugios temporales más cercanos, guardar documentos en bolsas plásticas y tenerlos a mano, así como contar con una linterna y una radio con baterías.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.