Header Ads

Niños parlamentaristas demandan cumplir las leyes y el respeto a sus derechos humanos



Chilpancingo, Guerrero., 26 de mayo de 2022.-Cumplir las leyes, respetar los derechos humanos, promover la equidad e igualdad de género y aumentar la seguridad, fueron los pronunciamientos de las y los 47 infantes que participaron en tribuna como parlamentarios de la LXIII Legislatura de Guerrero.

Los 47 ganadores de la décimo quinta edición del Parlamento Infantil, vivieron la experiencia de ser diputados por un día y compartieron experiencias e inquietudes al lado de los legisladores locales y funcionarios públicos estatales y municipales, quienes reconocieron el esfuerzo y compromiso de los participantes para generar mejores condiciones de vida.

Cada uno de los participantes subió a la tribuna del salón del pleno del Congreso local, donde expresaron reflexiones, demandas, iniciativas y solicitudes de temas que les inquietan.

Los congresistas de escuelas primarias públicas que participaron en la XV edición del Parlamento Infantil son originarios de las ocho regiones de la entidad y en un lapso de dos días tuvieron la oportunidad de experimentar la labor parlamentaria y tomar talleres para formarse como "forjadores de la democracia".

Janely Zavaleta Faustino, estudiante y diputada infantil de la localidad de Corral Falso, región Tierra Caliente, hizo un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales a cumplir las leyes y a implementar en las escuelas la igualdad de género, ya que ve con tristeza que las acciones para promoverla sólo quedan en el discurso.

En esta misma tónica la parlamentarista Amayranni Vázquez Palacios de la comunidad de Río Florido, Coyuca de Catalán, reclamó "basta de que la ley proteja al delincuente en lugar de la víctima, de que nuestros líderes no sean los más preparados, sino los más allegados, que los gobernantes confundan la palabra gobernar con robar y de discursos hipócritas".

Los parlamentaristas infantiles también demandaron más legislaciones donde se promuevan acciones para rescatar al medio ambiente, aumentar la seguridad, disminuir la corrupción y educar en un marco de paz e igualdad.

Asistieron los titulares de la Secretaría de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, así como los titulares del IEPCG, TEEG y la CDHEG, entre otros funcionarios públicos.

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.