Header Ads

Cochoapa exige demandas justas, dice CIPOG-EZ al solidarizarse



 

Acapulco, Guerrero., 26 de mayo de 2023. - El Concejo Indígena y Popular de Guerrero Emiliano Zapata (CIPOG-EZ), se solidarizó con la población de la comunidad indígena mixteca de Cochoapa el Grande de la región Montaña alta de Guerrero, quienes fueron reprimidos ayer jueves afuera del palacio de gobierno en la ciudad de Chilpancingo. 

En un comunicado, condenaron que los indígenas entre ellos niñas y niños fueron quebrantados sus derechos a la libre expresión y a la protesta por exigir mejores condiciones de vida, mediante la represión de policías del estado. 

La CIPOEZ defendió que las comunidades indígenas han exigido lo justo; sus derechos fundamentales para una vida digna, salud, y educación, como lo han solicitado los habitantes de Cochoapa ante la falta de médicos y de maestros. 
 
"Nosotros nos sumamos a las exigencias de la comunidad indígena mixteca de Cochoapa de la región montaña alta de Guerrero, que se organiza, esa es la demanda de ellos porque han insistido, por son la comunidades más marginadas y olvidadas por su Gobierno",lamentaron. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.