Header Ads

Regidores de Acapulco, mudos ante los feminicidios y desapariciones de jóvenes

 


 Por: Rosalba Ramírez Hernández 

Acapulco, Guerrero., 03 de mayo de 2023. - De los 20 regidores que integran la comuna porteña de Acapulco, ninguno hasta el momento, se ha pronunciado contra los feminicidios de mujeres o jovencitas, ni en contra del incremento en el número de desapariciones de mujeres u hombres. 

En ninguna de sus redes sociales ha circulado algún pronunciamiento que exija justicia, esclarecimiento o inmediata investigación por ejemplo, del reciente feminicidio de la estudiante Eyna Vanesa Pérez Bahena desaparecida y asesinada el 25 y 26 de abril del presente año. 

En sus páginas tampoco aparecen pronunciamiento alguno contra el repunte de alertas por desapariciones de jovencitas y jóvenes en el puerto, en el que tan solo este miércoles la Fiscalía de Guerrero difundió la Alerta Violeta para Mónica García Martínez de 20 años, desaparecida en la colonia Emiliano Zapata el 18 de abril, una de las colonias consideradas como focos rojos por sus altos índices de inseguridad y violencia. 

La ola de mujeres desaparecidas también llegó al turismo que visita las playas. El domingo 30 de abril fue reportada como desaparecida una turista de siete años al vacacionar en las playas de Acapulco. Se trata de Luna de Abril Serrano Obeso que fue vista por última vez en el Fraccionamiento Club Deportivo. Llevaba puesto su traje de baño. 

Incluso, las familias acapulqueñas han buscado radicalizar la exigencia a las autoridades competentes con bloqueos de avenidas, como fue el caso de la familia del menor de 15 años Félix Kalid Martínez Ventura que cerraron la avenida Costera en el Asta Bandera para demandar la aparición con vida del joven que se encuentra no localizado desde el pasado sábado 22 de abril al salir de su casa en la colonia Héroes de Guerrero, en el poblado de la Sabana.

El joven fue invitado a una fiesta por su novia, pero ya no regresó a casa. Se dirigía a la colonia Sinaí, en la misma zona del puerto.

El pasado 14 de abril, la familia de Ángel Fernando Ramírez Salomé, un joven con trastorno por déficit de atención con hiperactividad, (TDAH), bloqueó la avenida Costera frente al Edificio Inteligente para demandar entre lágrimas su aparición con vida. 

El joven que vive con la necesidad de tomar medicamentos cada 12 horas desapareció desde el lunes diez de abril, en el centro de la ciudad, en la calle Lerdo de Tejada, donde fue la última vez que lo vieron a las dos de la tarde cuando se dirigía a la casa de su abuela en Pie de la Cuesta. 

Recientemente, algunas regidoras se ocuparon en pedir disculpas públicas a otro regidor de Movimiento Ciudadano, Genaro Vázquez Flores por realizar una manifestación con "violencia" en el Ayuntamiento para exigirle a la alcaldesa de Acapulco Abelina López Rodríguez que lo atendiera a él y a un grupo de simpatizantes que le presentarían varias peticiones para sus colonias. 

El grupo de regidoras Brenda Hernández (MC)  Ricarda Robles(PRI), Judith Luna (PRD) y Sofía Corona, irrumpieron la sesión de Cabildo que se llevaba a cabo y con una lona con la leyenda, "La libertad de expresión sin daños a terceros" ¡la niñez no se toca!, pidieron al regidor Genaro Vázquez Flores una disculpa pública, pero hasta el momento no se han manifestado por ninguna de las desapariciones o feminicidios.

El Cabildo está integrado por la regidora Laura Patricia Caballero Rodriguez; el regidor José Antonio Carbajal Moreno, Pedro Manuel Vigueras Espino, Cesar Raúl Romo Baltierra, Jeanett Vergara Valencia, René Juárez Albarrán; Julián Lopez Galeana, Brenda Jazmín Hernández Marino,  Hilda Sofía Corona Mijanjos, Ricarda Robles Uroste, July Peláez Victoriano, Jonathan Márquez Aguilar,  Damaris Ruano Lucena, Luis Miguel Terrazas Irra, Judith Luna Nava y Manuel Añorve Agüero, de los cuales ningún se ha pronunciado por justicia. 






No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.