Header Ads

Sedena y Guardia Nacional no se quitarán de Tierra Caliente, precisa gobernadora


 

Por: Josefina Aguilar Pastor   


Chilpancingo, Guerrero., 3 de mayo de 2023.- La gobernadora Evelyn Salgado  Pineda afirmó que las fuerzas de seguridad se mantendrán de manera permanente en la región de Tierra Caliente, donde también llamó a los presidentes municipales a que antes de bloquear, antepongan el diálogo como medida de solución. 

En entrevista, tras acudir a la ceremonia religiosa con motivo de la Santa Cruz, la mandataria estatal dio a conocer algunos de los acuerdos a los que este martes llegó durante la reunión que sostuvo con presidentes de la región de Tierra Caliente, que por cuatro días mantuvieron bloqueados los accesos carreteros de esa zona. 

Añadió que además de obra pública que arrancarán en próximos días, acudirá a la región en compañía de la Secretaría del Bienestar a entregar apoyos sociales y realizarán 300 cirugías gratuitas de cataratas en el municipio de Coyuca de Catalán. 

“Y así en cada municipio tenemos obras y acciones, voy a ir a dar banderazos, voy a  dar inauguraciones de obras que ya están terminadas. Y Tierra Caliente obviamente que seguirá siendo prioritaria para este gobierno, es también la tierra de mis abuelos, de mis bisabuelos, de mis padres, por supuesto que queremos la paz para tierra Caliente”, expresó la mandataria. 

Sostuvo que la seguridad pública no está a negociación, por lo que continuarán en la ruta de la pacificación con la participación de quienes conforman la mesa para la construcción de la paz, y que en ese sentido,, continuará la presencia de personal de la Sedena, Marina y la Guardia Nacional en todos los caminos, sobre todo, en el acceso que va de Iguala a Ciudad  Altamirano. 

Aseguró que los alcaldes en ningún momento solicitaron el retiro de las fuerzas de seguridad, al contrario, manifestaron su satisfacción por la presencia de las distintas corporaciones. 

Comentó que se trató de una reunión general con todos los alcaldes, donde ningún le manifestó alguna situación personal de amenazas o requerimientos particulares. De su parte dijo, les reiteró su disposición de apoyo  con acciones que beneficien al pueblo. 

La gobernadora subrayó la importancia que tienen los alcaldes en la construcción de la paz y el desarrollo de sus respectivas regiones, por lo que los convocó a privilegiar el dialogo en todo momento, “les he comentado que antes que los bloqueos, antes que cualquier otra situación tienen a una gobernadora que siempre está abierta al diálogo, que no habrá necesidad de estos bloqueos, porque hay una autoridad que los está escuchando que tiene las puertas abiertas y que está abierta al dialogo en todo momento”, recalcó.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.