Header Ads

Restos calcinados son de una mujer, pero aún no se confirma si es Miriam Itzel Nava Rojas: Fiscalía

 



Acapulco, Guerrero., 18 de mayo de 2023. - Los restos calcinados encontrados en la zona rural de Acapulco, si pertenecen a una mujer, pero aún no se ha logrado confirmar si se trata de Miriam Itzel Nava Rojas, desaparecida el pasado 11 de mayo. 

Así lo informó el área de comunicación y prensa de la Fiscalía de Guerrero, que detalló que se espera que en un lapso de 15 a 20 días tengan los resultados de los exámenes de ADN para una certeza genética. 

En una breve entrevista, el área de comunicación indicó que los restos humanos fueron quemados en su totalidad lo que dificulta, pero no imposibilita la identificación de quién era en vida. 

La Fiscalía negó que los familiares de la joven desaparecida lograran identificar los restos humanos calcinados mediante anillos que fueron encontrados en el lugar, pues en muchos casos, la delincuencia organizada dijo, coloca pertenencias de otras personas. 

"No se garantiza que sea esa persona hasta hacer las pruebas, porque no portaba identificación", explicó la fuente de información. 

"La familia podrá dar entrevistas, pero aún no hay los resultados precisos. Y el examen de los restos humanos calcinados arrojará el 99.8 por ciento de margen de no error". 

El pasado lunes fueron encontrados por la tarde los restos humanos calcinados de una mujer, cerca de la carretera que conduce al poblado de Las Plazuelas, en la zona rural de Acapulco.

Efectivos de la Guardia Nacional, Policías Ministeriales confirmaron el hecho y localizaron los restos óseos carbonizados, para luego trasladarlos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.

Se podría tratar de Miriam Itzel Nava Rojas de 19 años de edad, quien desapareció el  11 de mayo cuando salió de su trabajo, por la zona del coloso, pero nunca llegó a su domicilio, ubicado en "El Salto" municipio de Acapulco. 

Miriam es madre soltera de un pequeño de 6 años de edad, su familia la ha buscado desesperadamente durante estos días, ya que ella sería incapaz de dejar solo a su hijo, pero no han tenido resultados. 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.