Header Ads

Murió el activista Mario Vargas Hernández en Huitzuco


 

Huitzuco de los Figueroa, 18 de mayo del año 2023.- Mario Vergara Hernández fue encontrado muerto en el municipio de Huitzuco de los Figueroa, de didne era originario. 

Dos días antes acababa de lograr la localización del cuerpo sin vida de la joven Lesly Martínez Colón, originaria de la Ciudad de México. 

El activista y buscador de fosas Mario Vergara Hernández, con la ayuda de pobladores, inició la búsqueda de Lesly, logrando localizar un cuerpo con características similares a las de la joven desaparecida desde el 30 de abril. 

El cuerpo fue encontrado cerca de la caseta de peaje de Paso Morelos en el municipio de Huitzuco de los Figueroa, Guerrero.

La Fiscalía informó en un comunicado de prensa que atendió un reporte de dos hombres que ingresaron al Hospital General de Huitzuco, al área de urgencias por aparente accidente laboral.

En dicho hospital personal de trabajado social informó que a las 17:45 horas, ingresaron a dicha área dos hombres, el activista Mario y José de Jesús,  el primero de ellos, presentó trauma cerrado de tórax, fractura de clavícula derecha y trauma craneoencefálico severo, perdiendo la vida a las 18:50 horas aproximadamente.

Mientras que José de Jesús presentó un traumatismo de cráneo y encéfalo (cerebro) severo e hipoxia severa. Su estado de salud es delicado hasta el momento. 

En el lugar, personal de la FGE fue abordado por familiares de Mario, manifestando que no permitirían el traslado de su cuerpo al SEMEFO.

Familiares de José de Jesús Mmencionaron que están en espera de que su familiar sea trasladado a otro hospital donde pueda recibir la atención medica que requiere debido a las lesiones que presenta.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.