Header Ads

Tarifas de la CFE en Acapulco, son la más alta del país, se quejan empresarios

 

Acapulco, Guerrero., 08 de mayo de 2023. - La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) condenó que la Comisión Nacional de Electricidad (CFE) impusiera a los negocios del puerto de Acapulco, la mayor taza de rangos tarifarios del país, afectado el bolsillo de los micro y medianos empresarios.

El presidente de la Canaco en Acapulco, Alejandro Martínez Sydney afirmó que para el sector empresarial turístico es lamentable que a Acapulco se le cobre una taza mayor en el uso del servicio de energía eléctrica comparado a otros municipios turísticos o de mayor población como la Ciudad de México o Guadalajara.

Criticó que por años empresarios han luchado porque el rango tarifario cambie a la tarifa promedio cosa que no se ha logrado ante la falta de una propiesta impulsada y aprobada por los legisladores.

"Hemos carecido de diputados con habilidad y con compromiso por Guerrero. No vemos para cuándo poder nosotros dejar de deber luz, dejar de confrontarnos por los altos cobros de la energía eléctrica en Acapulco", reprochó el líder empresarial. 

En ese sentido, llamó a los diputados federales y senadores de Guerrero para que unifiquen una propuesta para disminuir el rango tarifario en Acapulco.

Urgió a que esta medida es necesaria ya que el incremento a las tarifas es considerable año con año.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.