Header Ads

Pescadores siguen pidiendo el rescate de la laguna de Chautengo, a un año de sequía


Acapulco, Guerrero., 08 de mayo de 2023. - Un grupo de campesinos y pescadores bloquearon la carretera Acapulco-Pinotepa Nacioanl, en el municipio de Cruz Grande, región Costa Chica, para demandar entre otras peticiones colectivas, el rescate de la laguna de Chautengo en el municipio de Florencia Villarreal, en donde se registró sequía y mortandad de peces en 2022.

Este lunes por la mañana, el grupo de pobladores pidieron que la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda intervenga en la limpieza de la laguna de Chautengo que ha sufrido sequía, contaminación y la muerte de miles de peces.

El problema ha sido denunciado por los habitantes de seis comunidades desde el 15 de mayo de 2022, fecha en que se registró una gran sequía.

Este ocho de mayo después de un año de pedir que el gobierno intervenga y de acudir en varias ocasiones a Palacio de Gobierno e incluso Chilpancingo, volvieron a bloquear la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional en busca de apoyo.

Los manifestantes urgieron en que es necesario desazolvar la laguna, crear canales de circulación de agua y apoyo alimentario. Asimismo, solicitaron apoyos a los pescadores a través de programas sociales federales.

Durante la manifestación también solicitaron la reparación de la carretera Zona Delta, que conduce a los caminos de Boca del Río, Pico del Monte, San José de las Flores y el Médano. También solicitaron que el gobierno estatal cumpla con los compromisos, que dijeron, ofreció el año pasado durante una reunión con ellos y que tiene que ver con la pavimentación de calles.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.