Header Ads

37 empresas usaron protocolo para denunciar extorsión: Fecanaco

 


Acapulco, Guerrero., 23 de agosto de 2023. - Desde mayo hasta el presente mes de agosto, 37 empresas utilizaron el protocolo que lanzó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para la prevención de delitos de alto impacto como cobros de piso. 

Se trata de distintos giros comerciales, pero sobretodo prestadores de servicios que hicieron uso del programa de manejo de crisis al sufrir asaltos o intentos de extorsión, y que de inmediato los empresarios notificaron el crimen para que las autoridades como Marina y Ejército hicieran acto de presencia. 

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney dijo que estas denuncias si lograron persuadir que se llevaran a cabo dichos crímenes. 

"Nosotros debemos señalar cuando haya una alta incidencia delictiva y solicitarle a los tres niveles de gobierno para que nos den resultados como ciudadanos. No usamos armas, trabajamos con nuestra hijos para que sean mujeres y hombres de bien para que no se vayan a la delincuencia. Tenemos que luchar", insistió. 

El pasado 17 de mayo, inició la capacitación para 700 empresas donde se dieron pláticas y un protocolo de cómo responder ante un delito de alto impacto. 

Cabe recordar que una de las primeras empresas que aceptó el taller de manejo de crisis fue la empresa Firestone, ubicada en avenida Cuauhtémoc donde se desarrolló la primera conferencia en el mes de mayo. Dicho programa cuenta con líneas telefónicas directas para denunciar cuando sean víctimas de extorsiones y robos. 

Aunque en primera instancia se busca que empresas como Yahama, la cadena de tiendas OXXO, Chevrolet y Liverpol sean las primeras en recibir la capacitación, el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos en Acapulco, (Canaco-Servytur) Alejandro Martínez Sidney no descartó expandirlo a las tienditas de las esquinas y negocios pequeños. Actualmente la Canaco-Servytur cuenta con dos mil  800 empresas afiliadas. 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.