Header Ads

Consejo Interreligioso se deslinda de declaraciones machistas de Rangel Mendoza



Acapulco, Guerrero., 23 de agosto de 2023. - El Consejo Interreligioso de Guerrero, se deslindó de las declaraciones misóginas y machistas que realizó el obispo emérito de la Diócesis Chilpancingo - Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, en contra la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda. 

En un pronunciamiento público emitido por las autoridades religiosas, estas criticaron que incluso Rangel Mendoza  involucró la vida familiar de Salgado Pineda, cuando declaró que detrás de ella estaría su amante o su padre y que ella no es quien toma las decisiones. 

El Consejo Interreligioso de Guerrero negó qué el obispo no es vocero de la iglesia católica en la entidad y aclaró que lo relativo a las declaraciones del Obispo emérito, se trata de una opinión particular. 

"Por lo tanto, los consejeros de las diversas asociaciones religiosas que integramos el CIG nos deslindamos por completo de lo expresado por el Señor Rangel", precisaron. 

Mencionaron que las autoridades religiosas que conforma la asociación civil buscan abonar a la paz social, los valores a la familia, la defensa de los derechos humanos y la libertad religiosa, así como también el respeto a las instituciones gubernamentales y privadas, y "estimamos que tales declaraciones del mencionado Obispo, no abona en nada a consolidar los propósitos de referencia" .

Añadieron que tampoco apoyan la discriminación, "ni somos coparticipes de ninguna clase de agresión en contra de nuestros semejantes, por el contrario, abogamos por el respeto a la vida privada de cada ser humano, incluyendo a funcionarios de cualquier nivel, porque no debe exponerse a los integrantes de su familia".

Entre las autoridades religiosas firmantes se encuentran Carlos Marx Barbosa Guzmán, de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días; Salvador Humberto Cisneros Preciado, iglesia católica Apostólica y Romana; el pastor, Danny López Zapata; Pedro Mena Rojas, Raúl Leyva Ramírez, entre otros. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.