Header Ads

AMLO sin inteligencia, corazón ni ovarios, dice Xóchilt Gálvez en Acapulco


  

Por: Rosalba Ramírez 

Acapulco, Guerrero,. 31 de agosto de 2023. - La estrategia de abrazos, no balazos del presidente Andrés Manuel López Obrador es un fracaso, gritó la aspirante a la presidencia de la República por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz durante el discurso que dio en el encuentro con la sociedad civil organizada del puerto de Acapulco, en el hotel Dreams de la avenida Costera. 

La aspirante de la coalición PRI, PRD y PAN dio un discurso de odio frente a unas mil personas que se diferenciaron por su color de piel y por los espacios que en el recinto ocuparon; si, porque en las sillas al frente y ordenadas se sentaron las mujeres perfumadas, con vestidos elegantes y joyas, mientras que las mujeres con tierra en los pies y ropa humilde tuvieron que conformarse con ponerse de puntas para mirar desde atrás. Se desplazaron desde varios espacios rurales del puerto como fue el caso del poblado de Las Casitas, aunque no informaron si fue con sus propios recursos o con la promesa de un apoyo económico ante la escasez que persiste en sus espacios. 


Fue un discurso de odio porque en cada frase como "No les gira el cerebro a estos güeyes", "Cuando digo no rateros, no huevones y no pendejos, se los digo en serio", "destruyeron todo lo que han podido destruir becas, apoyos, programas, lo único que no han podido destruir es la esperanza", recibió porras y gritos de aprobación. 

Expresó que el presidente no tiene tres cosas: cabeza, inteligencia para hacer el equipo más capaz de especialistas, una verdadera estrategia, corazón para ponerse en los zapatos de las víctimas y "lo tercero que se requiere es ovarios para aplicar la ley, nada que abrazos. Manos firmes, manos que metan orden. Vean lo que está pasando en Michoacán, una zona sin control donde la delincuencia está acaparando el traslado del aguacate, pero que les cuento si aquí en Acapulco como están", (dando a entender que la violencia está igual o peor que en otros estados). 

En el discurso que duró cerca de una hora, también dijo que de llegar a la presidencia propondrá que el apoyo económica que se otorga a adultos mayores sea desde los 60 años. 

También se amparó. "Viene algo muy duro, estos no están dispuestos a dejar el poder, ya les gustó el dinero, vivir como príncipes. (...) Van a escuchar muchas cosas horrendas de mi, pero yo mos puedo mirar a los ojos, nunca me he robado un peso de nadie. Soy empresaria desde hace 31 años".






No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.