Header Ads

Venimos a apoyarte, déjanos pasar, le gritan seguidores a Xóchilt Gálvez en Acapulco


 

Por: Rosalba Ramírez  

Acapulco, Guerrero., 31 de agosto de 2023. - El salón Cabaret del hotel Dreams en la avenida Costera de Acapulco, tiene una capacidad de 700 personas, pero se excedió hasta mil poniendo en riesgo la integridad de los militantes del PRD, PRI y PAN que acudieron este jueves al encuentro con la ya canditada oficial del Frente Amplio por México a la presidencia de la República en 2024, Xóchilt Gálvez Ruiz. 

Al menos eso es lo que les dijeron los guardias de seguridad del hotel a las 300 personas más que se quedaron sin acceder al encuentro, entre ellos líderes políticos como Bulmaro Cabrera dirigente del PRD en Acapulco; Rafael Navarrete Quezada diputado por el PRI y el ex dirigente de Movimiento Ciudadano en Acapulco, Ramiro Solorio Almazán. 

Si entró la Secretaria del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, María del Pilar Badillo Ruiz; la ex diputada, Perla Edith Martínez Ríos y el dirigente del PAN en Guerrero, Eloy Salmerón Díaz, entre otros. 

El ex alcalde del PRD en Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre que busca llegar al Senado, entró al hotel con Xóchilt Gálvez a las 05:00 de la tarde de este jueves en una camioneta blanca polarizada. 

Se bajaron ambos, uno detrás de la otra. Bulmaro Cabrera le prestó el megáfono en el que apenas unos minutos antes usó para pedir que los dejaran entrar. La aspirante gritó: que no va a haber tregua para los que se portan mal. 

Al dirigirse al salón, los militantes que se quedaron atrás, gritaron: "queremos entrar" y así quiere ser". 

José Alberto Zepeda, miembro del comité organizador de la reunión también quedó fuera. Los guardias le negaron en todo momento el acceso, quería entregarle a la aspirante el documento en el que les solicitarían que la candidata intervenga para que no se construya el hospital del ISSSTE en un predio del Centro de Convenciones. 

En redes sociales, militantes se inconformaron: "Pensaron en chiquito los que rodean a Xóchitl Gálvez. El lugar que contrataron para el evento fue insuficiente, pues desde temprana hora, tanto políticos, como sus familiares y amigos fueron los que ingresaron de inmediato al recinto en el hotel Dreams en Acapulco, lo que demuestra su mentalidad de que el pueblo que sigue a la aspirante a ser Presidente de México, no tuvieron más que conformarse a sentarse donde se pudiera, con la esperanza de verla llegar y conocerla aunque sea en la calle".




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.